Un Hacker Muestra que el Jailbreak de iOS 10.1.1 es Posible

Un Hacker Muestra que el Jailbreak de iOS 10.1.1 es Posible

Compartir

El sistema operativo móvil de Apple es una de las joyas de la compañía, ofrece una interacción única con sus dispositivos y un ecosistema con todo el sabor a manzana de Cupertino. En septiembre llegó iOS 10 de la mano de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero no tardó en llegar la versión iOS 10.1, para solucionar errores y ofrecer un mejor rendimiento.

El pasado 31 de octubre Apple lanzó iOS 10.1.1 de una forma poco habitual, que hace pensar que se trata de algo más que una simple corrección de un fallo en la app Salud, tal y como anunció la compañía.

Hace apenas dos días os contábamos que el jailbreak de iOS 10.1 podría llegar antes de lo esperado, y parece ser que un hacker ya lo ha logrado. Se trata de Todesco, un hacker que nunca ha lanzado herramientas para realizar esta liberación de los dispositivos de la firma de Tim Cook, aunque sí que ha colaborado con otros equipos mediante exploits.

Debemos tener en cuenta estos datos para ser conscientes de que es posible que éste no termine siendo el jailbreak que veamos en los iPhone. Dicho esto, os dejo la siguiente imagen que está circulando por Internet y que deja ver que aunque no sea el definitivo, el jailbreak para iOS 10.1.1 está muy cerca.

Jailbreak iOS 10-1-1 hacker Todesco

Este hacker lo que ha hecho es utilizar su jailbreak personal que ya estaba funcionando en el anterior iOS 10.0.1 y actualizarlo para que sea válido en iOS 10.1.1, que es la última versión oficial disponible. Al menos es lo que él mismo ha publicado en su cuenta de Twitter, adjuntando la imagen que habéis visto.

Por supuesto, una fotografía no constituye prueba suficiente para catalogar un jailbreak como válido, porque debe existir un vídeo que muestre el encendido del dispositivo y el funcionamiento de Cydia, como es habitual. Pero lo más importante de esta noticia es que deja claro que el jailbreak para iOS 10.1.1 es factible y que podría llegar pronto, esperemos que funcionando como las últimas herramientas de Pangu.