iPhone 7 tras un mes de uso, ¿merece la pena comprarlo?

iPhone 7 tras un mes de uso, ¿merece la pena comprarlo?

Compartir

El pasado día 7 de septiembre fue el día escogido por Apple para mostrar al mundo la séptima generación de sus populares teléfonos. Los iPhone 7 llegaron pisando fuerte con novedades que muchos seguidores de la firma de Cupertino ansiaban desde hace tiempo, como es el caso de la resistencia al agua. Por otro lado, las opiniones sobre los nuevos smartphones de la manzana mordida también han dividido a los usuarios, porque algunos creen que son insuficientes los cambios respecto a los modelos de la sexta generación. Una de las modificaciones más polémicas ha sido la desaparición del puerto jack de 3.5 mm, una decisión con la que la firma de Tim Cook quiere impulsar sus próximos auriculares inalámbricos AirPods, pero que a muchos usuarios no ha gustado.

Si tenéis dudas entre comprar uno de los nuevos iPhone 7 u otro modelo, en el siguiente vídeo encontraréis un completo análisis tras un mes de uso que los compañeros de Urban Tecno han realizado para sacaros de dudas. Según la experiencia, las opiniones en cuanto al diseño es que este modelo de iPhone cuenta resulta realmente cómodo al utilizarlo. Esta comodidad aumenta si nos fijamos en el nuevo botón Home táctil que sustituye al físico, porque dota de mayor realismo la interacción con este dispositivo, que resulta más precisa porque cuenta con las ventajas de la tecnología del motor táptico del Apple Watch y lo mejor de un botón físico y capacitivo sin serlo.

El apartado más importante de la experiencia ofrecida por el iPhone 7 es quizá el software, el nuevo iOS 10 que la compañía lanzó de la mano de estos nuevos teléfonos. Entre las novedades que trae, una que cabe destacar es la función Raise to Wake para levantar el dispositivo y que la pantalla lo detecte y se encienda, algo que ya está presente en Android desde hace tiempo y muchos usuarios echaban de menos en iOS. Todo ello sin que se resienta el consumo de batería, un factor que puede resultar determinante. En cuanto a las aplicaciones y la interacción con el sistema, el iPhone 7 ofrece una experiencia muy fluida y veloz.

La pantalla es otro de los aspectos en los que nos fijamos a la hora de comprar un móvil. En este caso, Apple no ha variado y sigue ofreciendo la pantalla Retina, que muestra las imágenes con nitidez y calidad de colores, aunque para ver vídeos quizá pierde frente a modelos Android como el exitoso Galaxy S7 Edge. Por otro lado, la tecnología 3D Touch, el motor de vibración que se encuentra detrás de la pantalla con la que Apple ha buscado innovar, puede ser un concepto interesante pero lo cierto es que todavía no cuenta con la suficiente utilidad. Esto es algo en lo que la compañía debe trabajar para sacar un mayor provecho de esta tecnología.

En cuanto al apartado fotográfico, el iPhone 7 no sorprende con una cámara dual como la del iPhone 7 Plus. Pero sí que trae como novedad la estabilizador óptico de imagen (OIS), que brinda la posibilidad de grabar vídeos con mejor calidad. En general, se puede catalogar la cámara de este nuevo iPhone como segura y fiable con resultados muy buenos tanto en vídeos como en fotografías, sin dejar de ser realmente sencilla de utilizar.

iphone 7 (7)
Otros aspectos como los altavoces estéreo que integran los iPhone 7 también son un punto a favor, aunque tampoco destacan en comparación con otros modelos de la competencia. Quizá es un factor en el que Apple debe mejorar. Como conclusión, hay que reconocer que los nuevos iPhone 7 ofrecen una experiencia de uso muy positiva; rápida, cómoda, fluida, potente y muy intuitiva, como cabe esperar de un dispositivo con el sello del gigante de Cupertino.

Echa un vistazo a | Apple Podría Lanzar iPhone 7 en Color Blanco

Pero si tenemos en cuenta el precio, que ronda los 700 euros, ahí es inevitable compararlo con otros que cuestan parecido, como el Galaxy S7 Edge o mejor aún, el OnePlus 3 que, por 400 euros es una auténtica bestia. Así que la decisión de si comprar el iPhone 7 u otro terminal de características similares, depende más del sistema operativo que las especificaciones técnicas. No olvidemos que iOS es único y diferente a Android, por eso es el punto más fuerte de los iPhone. ¿Qué opináis?