Cómo recuperar datos eliminados de iCloud

    Con este método podrás estar más seguro por tus archivos privados

    Todos hemos pasado alguna vez por ese momento de pánico en el que descubrimos que hemos borrado algo sin querer. Afortunadamente, existe la papelera que nos permite recuperarlo. ¿Pero qué pasa si esto mismo nos sucede en iCloud? La nube es un concepto que por su abstractez aún nos causa pavor, pero Apple ya ha pensado en ello para podamos recuperar de forma fácil y rápida desde la propia interfaz web de iCloud.

    Eso sí, la papelera de iCloud mantiene su contenido durante 30 días, que será la fecha máxima de recuperación. Atento, que te enseñamos cómo recuperar datos eliminados de iCloud paso a paso.

    Cómo recuperamos todos nuestros archivos borrados en iCloud

    1) Ve a la web de iCloud y accede con tu ID de iCloud y tu contraseña.

    2) Ve a Ajustes.

    icloud 1

    Te puede interesar | Cómo Arreglar el Error de Límite de Cuentas en iCloud

    3) En la parte inferior de la pantalla encontrarás la sección Avanzado. Es ahí donde podrás restaurar archivos, contactos, calendarios, recordatorios y tus marcadores favoritos.

    4) Pulsamos en Restaurar archivos. Nos aparecerá otra pantalla en la que veremos ordenados de forma cronológica los archivos eliminados con su título, extensión, espacio ocupado y el tiempo que disponemos para recuperarlos.

    icloud 2

    Te puede interesar | Las 3 Mejores Alternativas a iCloud para tus Documentos y Fotos

    5) Si quieres recuperar uno de ellos, simplemente marca el cuadro de la izquierda con un tick verde. En ese momento podremos restaurar el archivo o eliminarlo definitivamente. Repite este proceso con tantos archivos como quieras recuperar o simplemente márcalos todos.

    Cuando lleves a cabo este proceso, los archivos restaurados volverán a su ubicación original dentro de tu cuenta de iCloud Drive.

    Si te fijas, en la parte superior de este menú nos aparecen también las secciones anteriormente comentadas de contactos, calendarios, favoritos… que al acceder a ellos podremos igualmente recuperar. Pero ojo, cuando los recuperes recuerda que no estás restaurando contactos individualmente — por ejemplo si has borrado el móvil de tu ex — , ni calendarios o recordatorios individualmente. Lo que estás haciendo es restaurar completamente tu lista de contactos en todos tus dispositivos.