WhatsApp se actualiza en iOS para que enviemos Live Photos como GIFs animados

    WhatsApp es, además de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, una de las que lanza más actualizaciones. Seguro que lo habéis comprobado. Hace unas semanas os contábamos que la versión para iOS de esta app modificaba la ubicación de la miniatura de la foto de perfil, que ahora está situada a la izquierda junto al contador de mensajes no leídos en lugar de estar al lado del icono de la llamada, un aspecto que hacía la experiencia algo incómoda.

    También han llegado funciones para la edición de imágenes y poder así enviarlas con nuestro toque personal. Podemos añadir tanto emojis como texto o dibujos, aquí te contamos cómo dibujar y escribir en las fotos de WhatsApp. Pero la versión beta cuenta ya con una de las funciones que más usuarios han estado esperando: las videollamadas desde la propia aplicación. Ahora volvemos a encontrarnos con una nueva actualización, y esta vez trae características centradas en los GIFs, así que gustará a muchos de los usuarios de los teléfonos de Apple.

    WhatsApp se actualiza en iOS para que enviemos Live Photos como si fuesen vídeos

    Como he mencionado, esta actualización se centra básicamente en los GIFs, las imágenes animadas que están de moda en la red de redes porque ofrecen la posibilidad de expresar mucho más que con un emoji o una imagen estática. Personalmente, cuando empiezo a utilizar GIFs en una conversación, luego me resulta complicado no enviarlos porque siempre hay alguno que plasma perfectamente lo que quiero decir.

    Aplicaciones como Telegram (os la recomiendo) llevan tiempo ofreciendo un buen repertorio de estas imágenes. WhatsApp está tardando en implementarlas, es necesario recurrir a nuestro carrete porque todavía se está activando la sincronización con servicios como Giphy o Tenor. Esto de momento sólo funciona en países como Alemania y se está activando de manera progresiva, así que toca tener algo de paciencia.

    WhatsApp editar fotos by erika

    Con esta nueva actualización de WhatsApp encontramos opciones interesantes como poder enviar como GIF aquellos vídeos que duren 6 segundos o menos. Basta con escoger la opción «GIF» y seleccionar el vídeo en cuestión. Pero lo más llamativo es la posibilidad de enviar las Live Photos de iOS como si fuesen GIFs animados. Sólo hay que seleccionar una de estas imágenes y pulsar sobre «Seleccionar como GIF».

    La actualización también cambia ligeramente el menú para compartir, que aparece si tocamos el símbolo «+», pero hasta ahí llegan las novedades. Como he mencionado, WhatsApp ya cuenta con soporte para GIFs, pero los servicios se están activando de forma escalonada. ¿Qué os parece esta nueva posibilidad para Live Photos?