Apple Activa el Inicio de Sesión Único en iOS y tvOS

Apple Activa el Inicio de Sesión Único en iOS y tvOS

Compartir

El inicio de sesión único o Single Sign-On (SSO) fue una de las principales novedades que la compañía estadounidense presentó en tvOS 10 en la WWDC 2015. Sin embargo, cuando esta versión fue desplegada el pasado mes de septiembre no había ni rastro de esta novedad, y ante el revuelo formado, Apple anunció que esta característica llegaría próximamente.

La verdad es que no ha habido que esperar mucho, ya que ha sido ahora cuando algunos usuarios ya tienen a su alcance esta novedad. Y es que Apple ha incluido el inicio de sesión único en la última versión beta de tvOS y de iOS, pero sólo está disponible por el momento en los Estados Unidos.

Inicio de sesión único en tvOS e iOS.

El inicio de sesión único o Single Sign-On servirá para acceder una única vez y tener acceso al resto de aplicaciones de pago de nuestro Apple TV. De esta manera, no será necesario registrarse con las mismas credenciales una y otra vez en los diferentes servicios que tengas contratados y que se puedan ver a través de este dispositivo.

El inicio de sesión único optimizará el uso de las aplicaciones de tvOS

Como hemos dicho anteriormente, Apple ha activado de manera silenciosa el inicio de sesión único en las betas de iOS 10.2 y tvOS 10.1. Gracias a esta función el usuario sólo tendrá que identificarse en múltiples aplicaciones y servicios en streaming una única vez, de forma que se simplifica mucho el proceso, mejorando la experiencia de visualización de contenido.

El inicio de sesión único funciona, como su propio nombre indica, como un inicio de sesión universal en varias aplicaciones. Sólo tendrás que meter tu nombre de usuario y contraseña que utilizas una sola vez y Single Sign-On ya conectará de forma automática a las otras aplicaciones adicionales.

Inicio de sesión único en tvOS e iOS.

Sin duda, se trata de una característica realmente útil, ya que ahorra al usuario mucho tiempo evitándole tener que introducir sus credenciales una y otra vez en cada una de las aplicaciones. Actualmente esta función de inicio de sesión único sólo está disponible en los Estados Unidos y es compatible con unos pocos proveedores de contenido como Dish, GVTC Communications, Hotwire y Sling TV, pero se espera que esta lista se vaya ampliando poco a poco.

Además, no hay que olvidar que esta funcionalidad no sólo se limita a tvOS 10, también estará disponible en iOS 10.2. Y es que aunque en un principio se planeó lanzar el inicio de sesión único sólo para tvOS 10, la función también estará disponible en el iPhone y iPad dentro de muy poco.

Vía | iDropNews