iOS 10.2: las Copias de Seguridad de iTunes son 1.000 Veces Más Seguras

    Apple, por fin, ha mejorado su protección de seguridad con iOS 10.2. La versión más reciente del sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino ha encriptado las copias de seguridad de iTunes de tal forma que ahora son hasta 1.000 veces más seguras.

    Hace un par de semanas estuvimos hablando sobre por qué iOS 10 es más fácil de hackear. Gran parte de la culpa la tienen las copias de seguridad de iTunes, que utilizan un algoritmo conocido como SHA256.

    iTunes

    Así pues, ahora se necesita 1.000 veces más energía e iteraciones para hackear la contraseña de las copias de seguridad de iOS 10.2 con respecto a iOS 10.1.1. O al menos es lo que aseguran los expertos de iMazing.

    Mejorando la encriptación de iOS 10.2

    Las herramientas de encriptación de las copias de seguridad de iTunes de Apple han permanecido prácticamente igual desde iOS 4. Con el lanzamiento de iOS 10 la compañía hizo un cambio crucial que permitía, teóricamente, a los hackers acceder a las contraseñas de las copias de seguridad en solamente 3 horas.

    iTunes

    Rápidamente la compañía de la manzana mordida solucionó el problema con iOS 10.1. Pero ahora, con iOS 10.2, las copias de seguridad de iTunes están mucho más protegidas para la alegría de los usuarios de iPhone y de iPad.

    La versión iOS 10.2 todavía está en fase beta para desarrolladores. La segunda versión fue lanzada recientemente.

    Para finalizar, es importante remarcar que iOS 10.2 introducirá muchas otras novedades en iPhone, iPad y iPod Touch: nuevos emojis de Unicode 9.0, un Widget para la aplicación Vídeos, rediseño en la interfaz de usuario de Apple Music, la funcionalidad SOS, la aplicación TV, un efecto de fondo para iMessage, y mucho más.

    iOS 10

    ¿Crees que las copias de seguridad de iTunes son seguras? ¿Es iOS más seguro que Android? Haznos saber qué opinas acerca de este tema en el apartado de comentarios.

    Fuente | Cult of Mac