Apple revolucionará las llamadas de emergencia

Apple revolucionará las llamadas de emergencia

¡Con la nueva función de llamadas de emergencia de iOS te vas a quedar con la boca abierta!

Compartir

Apple planea revolucionar las llamadas de emergencia con una nueva interfaz completamente renovada para iOS. El diseño ya está prácticamente ultimado y será liberada en próximas actualizaciones, si bien Apple ha lanzado una previsualización para desarrolladores que nos ha dejado con la boca abierta. Con su nueva funcionalidad S.O.S., podrás realizar una llamada de emergencia con tu iPhone empleando el botón de encendido.

Si la función está activada, simplemente pulsando el botón de encendido 5 veces seguidas de forma rápida, realizarás llamadas de emergencia. De acuerdo con la web Macrumors, la función estará activa en Estados Unidos, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y sí, también estará disponible en España.

Grabar llamadas

Te puede interesar | ¿Es iOS 10 el Sistema Operativo Móvil de Apple con Más Errores?

Además, este S.O.S. incluye una cuenta atrás antes de que la llamada de emergencia se produzca mientras suena una sirena, de forma que en caso de que se haya realizado por error, te des cuenta a tiempo y cortes la llamada. En todo caso, esta función podrá desactivarse acudiendo a Ajustes.

¿Tienes ganas de verlo? Te presentamos la nueva llamada de emergencia de iPhone en acción:

Te puede interesar | Las 10 Nuevas Funciones que llegarán junto a iOS 10.2

Los iPhone cuentan con la función de llamadas de emergencia desde hace bastantes años incluso con la pantalla bloqueada, pero con esta nueva actualización los usuarios de iPhone tendrán una forma adicional de activar el servicio cuando se encuentren en problemas y no puedan realizar llamadas de forma normal, como se venía haciendo hasta ahora.

De momento, esta función sólo está disponible para desarrolladores que tienen acceso a iOS 10.2 Beta 2 y será cuestión de semanas que llegue al gran público, especialmente viendo el ritmo de actualizaciones que los usuarios de iOS estamos padeciendo por los numerosos bugs de iOS 10.

¿Te parece útil la nueva forma de realizar llamadas de emergencia? Deja tu opinión en los comentarios