Nueva Ley de Seguridad China Obligará a Apple a Tener Datos en...

Nueva Ley de Seguridad China Obligará a Apple a Tener Datos en Servidores Locales

Nueva ley de seguridad china.

Ya es oficial. El parlamento chino ha aprobado recientemente una nueva ley de seguridad electrónica que no le va a gustar mucho a Apple. Esta nueva ley entrará en vigor en junio de 2017 y podría obligar a compañías como Apple a realizar algunos cambios en la forma que tienen de gestionar su infraestructura de datos, algo que no les gustará especialmente si están preocupados por la privacidad.

Según recoge esta nueva ley, desde el momento en el que entre en vigor los datos personales y empresariales deberán almacenarse en servidores chinos. Apple, por su parte, ha estado almacenando algunos datos de usuarios en servidores chinos desde el año 2014, pero dentro de unos meses la cosa podría cambiar y tendría que almacenar todos.

Nueva ley de seguridad china.

A través de esta ley de seguridad, las empresas ahora tendrán que proporcionar “apoyo técnico” a las agencias de seguridad y pasar revisiones de seguridad. Pero la cosa no queda ahí, ya que la ley también hace ilegal el uso de Internet para “dañar la unidad nacional”, proporcionando una cobertura oficial para perseguir a los disidentes.

La nueva ley china traerá más de un quebradero de cabeza a Apple

Los chicos de Reuters han señalado que algunas de las disposiciones de esta nueva ley ya eran eficaces en la práctica, pero su codificación viene junto con el presidente Xi Jinping instituyendo una represión contra grupos como los medios de comunicación o los abogados de derechos civiles.

El partido comunista se ha centrado especialmente en combatir el “nihilismo histórico”, definido como un rechazo a la revolución comunista y/o su inevitabilidad, o criticar su trayectoria. El pasado mes de agosto más de 40 grupos empresariales de todo el mundo solicitaron al primer ministro chino Li Kegiang que enmendara algunas de las secciones más controvertidas de la ley.

Nueva ley de seguridad china.

Ahora esta nueva ley que entrará en vigor, como hemos dicho anteriormente, en junio de 2017, podría asustar a algunas empresas a la hora de hacer negocios en China. Sin embargo, algunas empresas como Apple seguro que no están dispuestas a sacrificar las venta para evitar las molestias y posibles violaciones de privacidad del cliente.

Vía | AppleInsider