Cómo Activar las Sugerencias de Spotlight en la Pantalla de Bloqueo

Cómo Activar las Sugerencias de Spotlight en la Pantalla de Bloqueo

Optimiza tu pantalla de bloqueo para que aparezcan las Sugerencias de Spotlight

Compartir

Sin duda alguna, uno de los cambios más notables en iOS 10 se encuentra en la pantalla de bloqueo: desde la forma de desbloquear, widgets, múltiples notificaciones, 3D Touch… Una auténtica y en general, agradable revolución. Sin embargo, muchos echamos en falta las sugerencias de Spotlight que aparecían en iOS previos por defecto. Vamos a ver cómo recuperarlas en nuestra pantalla de bloqueo.

Para refrescar cómo funcionaba la función sugerencias de Spotlight os traemos a la memoria cómo por ejemplo, con iOS 9 teníamos la posibilidad de que Spotlight nos recomendara una aplicación para abrir directamente desde la pantalla de bloqueo mediante la pulsación sobre un pequeño icono que aparecía en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Te puede interesar | La Pantalla de Bloqueo de iOS 10 y la Lucha de Apple por Innovar

 Activando las sugerencias de Spotlight en la pantalla de bloqueo

Spotlight, activar sugerencias

Te puede interesar | iOS 10: Así es la Renovada Pantalla de Bloqueo del iPhone

Para recuperar esta interesante función, sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:

1) Vamos a Ajustes > General > Búsqueda de Spotlight

2) Allí encontraremos una lista de apps que podremos ir activando para las sugerencias simplemente deslizando individualmente en cada una de ellas.

De este modo y una vez Spotlight analice nuestros hábitos, irá mostrándolas en la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, si cada vez que conectamos los auriculares vamos a Spotify, llegará un momento en el que en cuanto lo hagamos, el propio Spotlight nos ofrecerá la opción directamente de acceder a Spotify desde la pantalla de bloqueo.

Así mismo, Spotlight también usa otros parámetros para analizar nuestras costumbres de cara a sus recomendaciones como puede ser nuestra ubicación u horarios. Por ejemplo si sólo entramos a Youtube cuando estamos en la Wi-Fi de casa, Spotlight hará que aparezca el icono de la app cuando detecte que estamos en nuestro hogar.

Pantalla de Bloqueo de iOS 10

Te puede interesar | Cómo Desbloquear iPhone y iPad sin pulsar el Botón Home

Esta herramienta es sin duda muy interesante para optimizar el uso de nuestro iPad o iPhone haciendo que su uso sea mucho más fluido.

Recordad que es importante tener activada la opción de Sugerencias de búsqueda u consulta para que cada vez que realicemos una búsqueda en ella se incluyan no sólo resultados de internet sino de iTunes, App Store, sitios cercanos, la propia cartelera del cine… un filtro de información preciso y tremendamente potente.

¿Has probado Sugerencias de Spotlight? ¿Cómo detecta tus hábitos? ¡Deja tus comentarios!