Cómo enviar GIFs animados por WhatsApp desde iPhone

    Después de meses de espera, por fin llega la esperada actualización

    Después de anunciarlo hace meses, WhatsApp por fin se actualiza para permitir enviar y recibir GIFs, y éstos serán visibles sin salir de la conversación. Además, nos será posible buscar en la biblioteca de Giphy para enviar las animaciones que más nos gusten y que más se ajusten al tema de la conversación.

    Llegados a este punto, puede que muchos usuarios quieran utilizar esta nueva característica, o que quieran saber los pasos para poder utilizarla. Para ello, hay que cumplir una serie de requisitos.

    Pasos para enviar GIFs desde el carrete

    whatsapp-gif

    1) Para empezar, es necesario que la aplicación esté actualizada a la versión 2.16.15, puesto que esta función se activa en dicha versión.

    2) Una vez hayáis actualizado la aplicación, tenéis que abrir la conversación y presionar el icono para enviar un archivo multimedia. Inmediatamente, se os abrirá el carrete, y podréis seleccionar el GIF que queráis.

    3) O si por el contrario, queréis hacer un GIF a partir de un vídeo que tengáis grabado, también podéis. Simplemente debéis de dar al botón que aparece en la parte superior derecha del vídeo, y solamente os quedará elegir la longitud del GIF.

    Para los más imaginativos, también se podrá añadir todo tipo de emoticonos.

    Integración con Live Photos

    iPhone-6s-Live-Photos La actualización también trae nuevas características para los usuarios de iOS, puesto que hace que WhatsApp sea compatible con Live Photos de los iPhone más recientes.. Para hacerlo, simplemente utilizaremos el 3D Touch sobre la imagen, y luego elegiremos la opción “Seleccionar como GIF”.

    Si queréis estar a la última en cuanto a actualizaciones se refiere sobre esta aplicación, sólo tenéis que entrar en el programa beta. Se puede acceder desde App Store, o desde este enlace a la página oficial de la aplicación, que instala la versión 2.16.16.24, en la que ya viene implementada la función de enviar GIFs, ya que es una versión superior.

    Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva función de WhatsApp?