La Fuerte Demanda del iPhone 7 Contribuye al Declive de Android

    La adopción de iOS ha crecido un 5,2 % en el mercado de Estados Unidos durante el tercer trimestre del 2016. Esto ha sucedido gracias, en parte, a la fuerte demanda del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus.

    Lauren Guenveur, director de consumidores de Kantar Worldpanel ComTech mencionó recientemente que los modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus están teniendo un impacto inmediato al convertirse en los smartphones más vendidos del mes de septiembre con nada más ni nada menos que un 17,1 % de las ventas.

    «Las altas ventas del iPhone 7 y del rebajado de precio iPhone 6s, el segundo dispositivo mejor vendido de septiembre, han contribuido a un crecimiento total del 34,2 % de iOS.»

    Smartphone (1)

    Unos suben, mientras otros bajan…

    Por su parte, Android ha caído un 3,3 % durante el mismo periodo (en Estados Unidos) con un descenso del 66,7 % a un 63,4 %. ¿Están los usuarios de Android pasándose a iOS?

    Pero no es oro todo lo que reluce. De hecho, en Alemania la adopción de iOS ha bajado del 17,5 % al 15 %. En China también ha disminuido, de un 18,7 % a un 14,2 %.

    Smartphone (1)

    Sea como fuere, hay datos muy interesantes sobre el informe proporcionado por los analistas de Kantar Worldpanel ComTech. Por ejemplo el hecho de que el iPhone SE continúa triunfando por todo lo alto en el Reino Unido, con un 8,5 % de las ventas de smartphones en el mercado durante este trimestre.

    iphonese-select-2016

    Con esto dicho, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus han superado todas las expectativas y se encuentran muy lejos de la decepción que anticipaban muchos consumidores, al menos en términos comerciales.

    Más en iPadizate | Apple revela una tasa de adopción del 54 % de iOS 10

    ¿Qué opináis vosotros/as, chicos/as? ¿Creéis que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus se venderán tan bien en España? ¿Y en el resto de países de habla hispana?

    Fuente | Cult of Mac