Ahora nos Bombardearán con Publicidad a través de Facebook Messenger

    Los chicos de Facebook no dejan de sorprendernos. La compañía de la red social más utilizada del mundo acaba de anunciar que los mensajes de publicidad a través de Messenger, su servicio de mensajería instantánea, ya están al alcance de todas aquellas empresas que se quieran anunciar.

    A principios de año ya se habló de la llegada de estos anuncios publicitarios a través de Facebook Messenger, y ahora por fin ha aterrizado esta nueva función como parte de la última actualización del servicio. De esta manera, cualquier empresa que quiera podrá pagar para que los usuarios de Messenger reciban publicidad a través de esta plataforma.

    La publicidad llega a Facebook Messenger.

    En los últimos tiempos Facebook ha puesto todos sus esfuerzos en los chatbot y ahora han introducido esta nueva función, la cual seguramente será recibida con muchas críticas por parte de los usuarios. Pero vamos a ver con más detalles cómo funcionarían estos anuncios en Facebook Messenger.

    Facebook Messenger está a punto de llenarse de mensajes de publicidad

    El funcionamiento sería muy sencillo: dentro de muy poco empezarás a toparte con anuncios en tu feed de Noticias en los que podrás hacer clic para ser dirigido a una conversación de Messenger con una marca o compañía. Además, si anteriormente has tenido algún tipo de conversación con una empresa, esta podría pagar a Facebook para enviarte mensajes patrocinados a través de una conversación de Messenger.

    Pero no te preocupes, porque los usuarios tendrán el control. Y es que Facebook está construyendo algunas salvaguardas para evitar que las empresas hagan spam a los usuarios. En caso de que una empresa te envíe publicidad en más de una ocasión y no estés interesado, tendrás la opción de bloquear esa conversación.

    La publicidad llega a Facebook Messenger.

    Por otro lado, hay que decir que la publicidad dentro de Facebook Messenger también hará uso de los chatbots lanzados por la compañía hace poco. A través de ellos los usuarios se podrán comunicar con las empresas sin tener que descargar una app a parte o tener que “pelear” con atención al cliente.

    Los nuevos anuncios de Facebook Messenger empezarán a hacer acto de presencia a lo largo de esta semana. Pero no te preocupes, ya que sólo recibirás mensajes de una empresa en caso de que te hayas puesto en contacto con ella a través de Messenger en el pasado, sino no tienes de qué preocuparte.

    Vía | 9to5Mac