Samsung Planta Cara a Apple y Google con su Propio Asistente Virtual

    Los últimos rumores aparecidos en la red hablaban de la posibilidad de que Samsung estuviera trabajando en un nuevo asistente virtual que llegaría junto a su futuro buque insignia: el Samsung Galaxy S8. Y ahora la compañía surcoreana lo ha confirmado en unas declaraciones realizadas a Reuters.

    Samsung se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de su nuevo asistente virtual que llegará el próximo año y con el que intentarán plantar cara a Siri y Google Now, los asistentes virtuales de Apple y Google, respectivamente.

    Samsung prepara su propio asistente virtual.

    El primer dispositivo en contar con el nuevo asistente virtual de Samsung será el Galaxy S8, pero se espera que vaya ampliándose a todos los smartphone de la gama Galaxy. Además, también se habla de la posibilidad de que el asistente de voz llegue también a electrodomésticos y dispositivos portátiles de la compañía.

    Conoce a Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung

    Samsung por el momento no ha revelado muchos detalles sobre su asistente virtual ni las funciones que lo acompañarán, pero ha comentado que ofrecerá una integración perfecta con servicios y aplicaciones de terceros. En caso de que esto sea cierto, sería un gran punto a su favor, además conforme fuera utilizándose este iría haciéndose cada vez más inteligente y eficaz.

    Para desarrollar la tecnología necesaria para este nuevo asistente virtual, la compañía surcoreana ha confiado en Viv Labs. Y es que no hay que olvidar que Samsung adquirió esta empresa creada por Dag Kittlaus, uno de los creadores de Siri, el pasado mes de octubre.

    Samsung prepara su propio asistente virtual.

    Samsung contaría así con su propio asistente virtual con el que podrá competir con otros ya existentes en el mercado. Aunque lo tendrá bastante difícil, debido a que los asistentes de Apple y Google están ya bastante asentados y cuentan con un buen puñado de características que los hacen muy interesantes.

    Por otro lado, hay que decir que se habla de la posibilidad de que el nombre elegido para este asistente de Samsung sería Bixby, aunque aún no hay nada confirmado. ¿Estará a la altura Bixby para competir contra Siri, Google Now o Cortana?

    Sea como sea, esta parece una gran apuesta para el Galaxy S8, dispositivo con la que Samsung espera levantar cabeza después del duro golpe sufrido por el tema de los Galaxy Note 7 que explotan. ¿Lo conseguirán?

    Vía | TheNextWeb