Prueba la Nueva Touch Bar del MacBook Pro en tu iPad

    ¡Y su respuesta táctil parece ser espectacular!

    Algunos usuarios se muestran bastante escépticos en relación a la nueva Touch Bar de los MacBook Pro presentados por Apple hace unas semanas. Y es algo lógico, ya que muchos estamos acostumbrados al funcionamiento físico de las teclas y el cursor.

    Si estás en esta misma tesitura y te gustaría conocer un poco mejor el funcionamiento de la Touch Bar de Apple, te recomendamos una nueva app capaz de instalar esta tecnología en los Macs no compatibles y en cualquier iPad.

    MacBook-Pro-Touch-Bar-personalizacion

    La nueva aplicación compartida en GitHub y llamada Touch Bar Demo permite a los usuarios usar esta espectacular e innovadora funcionalidad tanto en el Mac como en el iPad.

    Por supuesto, la aplicación no ofrece la experiencia completa de la Touch Bar real, pero sí proporciona algo muy similar. ¿No te lo crees? ¡Mira, mira!

    En el Mac, en lugar de usar una superficie táctil, la Touch Bar instalada se puede utilizar a través del teclado. Pero en el iPad, si lo conectas vía USB a un Mac, podrás usar la Touch Bar de un modo muy similar a como lo harías en un nuevo MacBook Pro.

    Es cierto que ninguna de las dos opciones que nos plantea la aplicación Touch Bar Demo son prácticas o productivas a día de hoy, pero también es cierto que permiten a los usuarios probar la funcionalidad Touch Bar antes de que los MacBook Pro lleguen al mercado para decidir si merece la pena, o no, comprarlos.

    Touch-bar

    La aplicación Touch Bar Demo está disponible a través de GitHub, así que instalarla en iOS puede llegar a ser algo enrevesado, pero no imposible. En macOS el proceso es bastante más simple, pero necesitarás la versión macOS Sierra 10.12.1.

    ¿Qué opinas sobre la funcionalidad Touch Bar? ¿Y sobre esta aplicación? ¿Has logrado instalarla en tu iPad? ¿Crees que se extenderá su uso en otros portátiles?