Apple Pay, Entre los Métodos de Pago más Usados en Internet

Apple Pay, Entre los Métodos de Pago más Usados en Internet

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Vivimos en un mundo globalizado en el que las transacciones de dinero son casi instantáneas de una punta del mundo a otro; en el que cada vez más gente usa internet para gestionar sus finanzas. Y por supuesto, para comprar cualquier cosa que se nos antoje, con un par de clics o toques.

Es tanto el dinero que se mueve en la red, que montones de compañías deciden crear su propio servicio de pagos, para sacar tajada del mercado, cada vez más amplio. Hace mucho que dejo de ser cosa de unos pocos, y es que no hay cosa más cómoda que comprar en internet con seguridad y confianza.

Apple Pay y su evolución en sus dos años de vida

Apple Pay iPhone

No extraña, por tanto, que Apple decidiese lanzar hace ya dos años su propia solución de pago. Apple Pay, llegó a nuestras vidas (o, mejor dicho, a las de los americanos) con el iPhone 6, y nos ofrecía la posibilidad, no solo de comprar en tiendas físicas con la tecnología NFC, sino también en las apps que lo soportasen.

En 2016, ya con el iPhone 7 a la venta, nos encontramos con un servicio, que ha evolucionado hasta convertirse (en su recién estrenada versión para web), según los analistas de SimilarTech, en el quinto método de pago más usado. Y es que Apple Pay, dos años después, ya está disponible tanto en iOS como en Mac OS, y cada vez, en más países, a la espera de entrar con fuerza en Europa.

PayPal, el objetivo final de Apple Pay en la web

Ahora, Apple Pay tiene entre sus rivales más directos a líderes como PayPal, que ocupa dos de los puestos superiores (la propia PayPal, y su filial Braintree), y a Stripe. Y deberá trabajar duro para seguir ascendiendo en el ranking, aunque no cabe duda de que ya es uno de los mayores temores de su competencia.

Así que, solo podemos esperar más y más mejoras en el servicio, como, por ejemplo, la propia llegada del servicio a países como España. Y es que no se van a quedar parados, teniendo tan cerca la oportunidad de ser el referente, teniendo en cuenta que aún no abarcan todos los territorios a los que, por ejemplo, PayPal si llega.