¿Cuánta Memoria Libre Tenemos en los iPhone 7 y 7 Plus?

¿Cuánta Memoria Libre Tenemos en los iPhone 7 y 7 Plus?

Apple está de aniversario, para celebrar sus 25 años está renovando su catálogo de productos. Los últimos en llegar han sido los MacBook Pro; una nueva hornada de portátiles del gigante de Cupertino que innovan con la Touch Bar y traen mejoras notables de rendimiento que buscan ofrecer una grata y fluida experiencia a los usuarios.

El pasado 7 de septiembre llegó el 7 al catálogo de teléfonos de Apple, los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus llevan desde entonces entre nosotros y ya han dividido las opiniones de los seguidores de la firma de Tim Cook. Algunos ven que estos nuevos teléfonos no suponen apenas un paso en innovación, dejando a un lado la resistencia al agua y la doble cámara del modelo mayor, que trae entre otras mejoras un zoom óptico que supera al del modelo normal. Pero, ¿qué hay de la memoria?

iphone 7 (7)

¿Cuánta memoria libre tienen los iPhone 7 y iPhone 7 Plus?

Como es habitual, los nuevos teléfonos de Apple están disponibles en diferentes versiones tanto para el modelo normal como para el Plus, que van en función de la capacidad de almacenamiento. Esta vez podemos escoger entre 32 GB, 128 GB y 256 GB. La compañía ha decidido prescindir de la versión de 16 GB para ofrecer el doble en la configuración básica. Estos son los datos sobre el papel, los oficiales que ofrece Apple, pero ¿cuánto espacio libre tienen los iPhone 7 y iPhone 7 Plus?

Una novedad importante es que Apple ha integrado en los iPhone 7 las memorias SSD, que resultan más veloces. Hay que destacar que, al tratarse de este tipo de memoria, sí que se nota un incremento de velocidad al operar con el almacenamiento entre los modelos de 32 GB y los de 128 GB y 256 GB. Cuanto mayor es la capacidad, más rápido trabaja porque al ser SSD hay una mayor cantidad de chips NAND escribiendo y leyendo.

Pero también debemos tener en cuenta que, al igual que sucede con el resto de dispositivos y discos duros, la capacidad que acompaña al nombre del modelo no se corresponde con la real, siempre es algo inferior. Pongo como ejemplo mi caso, tengo un iPhone 6s de 32 GB y, al comprobar su capacidad en "Ajustes > General > Información", marca 27,79 GB. Otro ejemplo es de un iPhone 6s Plus de 16 GB, cuya capacidad es de 11,75 GB.

En el caso del iPhone 7 de 256 GB, la capacidad real es de casi 249 GB, por lo que existe una diferencia de poco más de 7 GB. Otro ejemplo es el iPhone 7 Plus de 128 GB, que en realidad cuenta con una capacidad de casi 122 GB; en este caso una diferencia de poco más de 6 GB. Apple no ofrece datos sobre los GB reales que ofrecen los nuevos iPhone 7, pero con estos ejemplos podemos hacernos una idea de la memoria libre que tienen disponible en realidad.

iPhone 7

Respecto al espacio que ocupan el nuevo sistema iOS 10 y las apps que vienen instaladas por Apple, lo cierto es que esta nueva entrega del sistema operativo pesa menos que la anterior y además la compañía ha tomado la decisión de permitir el borrado de las apps preinstaladas, algo que desde hace años era una muy esperado entre los usuarios.

Echa un vistazo a | Cómo Liberar Espacio en iOS 10 para iPhone y iPad

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!