Di Adios al Spam que está amenazando iCloud

    ¿Has sufrido ataques de Spam de iCloud? ¡Tenemos la solución!

    Las cuentas de correo electrónico son una fuente inagotable de spam por diversas causas, pero esta incómodo hábito parece estar expandiéndose en los últimos tiempos llegando hasta iCloud. Concretamente los álbumes compartidos y calendario son las últimas víctimas de spam que previsiblemente irán a peor a no ser que aprendamos a proteger nuestras cuentas y dispositivos de él. A continuación, te enseñamos cómo deshacerte del molesto spam generado en iCloud.

    El inicio del spam suele producirse mediante una solicitud, ya sea a un evento o para ver o compartir un álbum de fotografías procedente de iCloud. Independientemente de si aceptas o rechazas, el emisor ya sabe que tu cuenta es activa, por lo que seguirá insistiendo hasta que tarde o temprano, aceptemos. En este sentido el spam por iCloud difiere del spam del correo electrónico, que normalmente cesa al enviarlo a la carpeta de correo no deseado o filtrándolo, de modo que el maleante desconoce si tu email está activo o no.

    iwork-icloud

    Te puede interesar | Cómo recuperar datos eliminados de iCloud

    Tenemos una buena noticia y otra mala: la buena es que el spam fruto de iCloud Calendario puede solucionarse desde ya. El spam asociado a los álbumes compartidos todavía no tiene solución… pero tranquilidad, que es cuestión de tiempo que la haya.

    Cómo deshacerte del spam de Calendarios iCloud

    Ha sido la web AppleTips la inventora de una solución definitiva para el problema del spam generado por los eventos del calendarios: se trata de simplemente moverla al Calendario sin aceptarla ni rechazarla. Y una vez ubicada en Calendario, podremos eliminarla. De este modo evitaremos que el emisor sepa que nuestra cuenta está activa.

    Una de las mejoras de iOS 10 en la interfaz de Fotos

    Te puede interesar | Cómo crear un grupo de contactos en iPhone con iCloud

    Pasos a seguir:

    1) Abre la aplicación Calendario en iPhone, iPad o Mac.

    2) Crea un nuevo calendario, y por ejemplo llámale Spam.

    3) Abre el Calendario Spam recientemente creado.

    4) Ahora abre el correo que te incluye el evento sospechoso.

    5) Pulsa en la parte inferior en Calendario — en la invitación será arriba — y añádela al Calendario, sin aceptar ni rechazar el evento. Repite el proceso para cada invitación potencialmente peligrosa.

    6) Selecciona el Calendario Spam y en sus opciones, pulsa sobre Eliminar Calendario.

    Cómo gestionar el Spam por Álbum Compartido iCloud

    Lo único que podemos hacer cuando tengamos Spam asociado a un Álbum compartido de iCloud es desactivar la función yendo a Ajustes > Cámara > Fotos y ahi desmarcar la opción de “Desactivar uso compartido de fotos en iCloud”.

    Esperamos que tarde o temprano Apple decida tomar cartas en el asunto y aumente las medidas de seguridad en iCloud relativas a la compartición de los archivos propios de iCloud.

    ¿Has sufrido los efectos del spam en iCloud? ¿Te ha sido útil nuestros consejos? Cuéntanos tus experiencias