La producción de los AirPods vuelve a retrasarse y será “limitada”

La producción de los AirPods vuelve a retrasarse y será “limitada”

¿Podremos escuchar villancicos con los AirPods?

Compartir

Apple dejó claro en la pasada keynote de septiembre, en la que presentaba los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que su apuesta por los auriculares sin cables es firme. Tanto por la desaparición del puerto jack de 3,5 mm en la séptima generación de los teléfonos de la manzana mordida, como por el anuncio de los AirPods, unos auriculares que por sus características han sido motivo de muchas bromas en las redes sociales.

En dicho evento del 7 de septiembre, el gigante de Cupertino mostró las maravillas de las que son capaces sus auriculares inalámbricos, no concretó fecha exacta de lanzamiento pero sí que prometió que sería en octubre. Desde aquí os hemos ido poniendo al día acerca de las nuevas informaciones que iban surgiendo sobre el retraso en el lanzamiento.

La producción de los AirPods no será como se esperaba

Apple pospuso el lanzamiento dando como motivo principal que necesitaban “un poco más de tiempo” antes de que estuvieran listos para los consumidores. Se rumoreó que podrían llegar a finales de año, e incluso ayer mismo surgía la noticia de que podrían llegar la próxima semana. Pero ahora, tal y como recoge el portal MacRumors, parece ser que no será así. Este medio se hace eco de lo que revela una nota de investigación realizada por Barclays, que apunta a diciembre como el mes en el que comenzará la producción de los AirPods.

AirPods.

Este dato deja poco margen para el lanzamiento durante la campaña navideña, por lo que es muy posible que finalmente lleguen al mercado en enero de 2017 o incluso más tarde. Además, Barclays ha informado de que la producción inicial será bastante limitada, entre los 10 y los 15 millones de AirPods. La limitación en la primera hornada de estos auriculares tiene una justificación lógica, puesto que la compañía de Tim Cook esperará a ver cómo va la demanda para aumentar o no la oferta.

Tanto si se agotan en el momento de su lanzamiento, como si no alcanzan buenas cifras de ventas, lo cierto es que si Apple tarda demasiado en lanzar los AirPods, teniendo en cuenta su precio de 179 euros, es muy probable que no logren el éxito que se esperaban. ¿Qué opinas?