¿Qué Necesita iOS 10 para ser Perfecto?

¿Qué Necesita iOS 10 para ser Perfecto?

Compartir

Tenemos muchas razones para pensar que iOS 10 es el mejor sistema operativo móvil en la actualidad, pero aún así, dista mucho de ser perfecto…

El software de iOS 10 no es perfecto, no, y en gran parte es debido a las muchas limitaciones que Apple implementa en el mismo. Es un sistema operativo cerrado, y ahí es donde reside su elegancia y minimalismo, además de la inimitable y agresiva estrategia de marketing de Apple…

iOS 10 iPhone

Pero hay muchas funciones, prestaciones y características que podrían hacer que iOS 10 fuera perfecto sin dañar su funcionamiento, usabilidad y experiencia de usuario. En este artículo hablaremos sobre ello. Y adicionalmente, nos hemos permitido el lujo de retocar con Photoshop las capturas de pantalla para ofrecer una visualización de algunos de los cambios que planteamos. Comenzamos. ¿Qué necesita iOS 10 para ser perfecto?

1. Dock

Llevamos años y años con el mismo problema, el Dock de iOS solamente permite añadir un número limitado de aplicaciones. Concretamente 6. Sería ideal si en iOS 10 los usuarios pudieran incluir un número ilimitado de apps al Dock, o al menos un par mas…

Dock

2. Notificaciones

El nuevo diseño de las Notificaciones Enriquecidas de iOS 10 está genial, además ahora es posible interaccionar con su contenido. Pero no estaría nada mal si Apple incluyera imágenes a las Notificaciones (contactos, vídeos, transferencia de archivos, emojis grandes…). Quedaría algo así como lo que véis en la captura de pantalla que adjuntamos a continuación.

Notificaciones

3. Pantalla de bloqueo

La Pantalla de Bloqueo de iOS 10 ha introducido un par de cambios bastante interesantes, como la implementación de un nuevo panel de Widgets y un apartado para la app Cámara. Pero se ha retirado la icónica funcionalidad “Slide to Unlock” (Desliza el dedo para desbloquear) y creemos que debería seguir ahí siempre.

Slide Unlock

4. Pantalla de inicio

En iOS 10 se ha renovado la Pantalla de Bloqueo, el Centro de Notificaciones, el Centro de Control y muchos otros elementos del sistema. Pero no se ha cambiado nada en la Pantalla de Inicio. ¿No sería maravilloso poder incluir Widgets entre los iconos de las apps? Ahora que tienen un diseño tan elegante quedarían muy bien…

Pantalla de inicio

5. Centro de Control

Como adelantábamos, el Centro de Control de iOS 10 se ha renovado con nuevos colores para los botones de la parte superior, un rediseño de su interfaz de usuario y nuevos paneles para Música y HomeKit. Pero… ¿Y si finalmente Apple permitiera personalizar sus elementos? Sería fantástico añadir botones para la conectividad 3G, para la localización, y otros ajustes de configuración.

Centro de Control iOS 10

6. iMessage

La plataforma iMessage de Apple ha obtenido novedades fabulosas en iOS 10. Ahora la app Mensajes permite a los usuarios contar con funciones como Tapback, Digital Touch, Emojificación, instalación de apps, enlaces enriquecidos… Eso sí, falta algo muy importante, de nuevo la personalización. Apple debería permitir a los usuarios cambiar el color de los mensajes de cada conversación de forma independiente y, por qué no, descargar nuevos efectos de chat.

Message-Customiser-Bubbles

7. Fotos

Si hay una funcionalidad que pedimos, año tras año, a Apple es la organización manual de fotografías en la app Fotos. Es realmente incómodo (y anti-estético si me lo permites) tener que conformarse con la organización que Apple plantea. Si existe la tecnología necesaria y la capacidad del sistema, ¿por qué no hacerlo? Debería poderse mantener el dedo presionado sobre una fotografía para moverla de una posición a otra sin problemas. Y ya puestos, también la posibilidad de renombrar cada foto, editar fechas y localizaciones.

Fotos

8. Slide Over

Si hay algo verdaderamente útil y productivo en iOS 10 para iPad es la multitarea. Con las funciones Slide Over y Split View es posible abrir e interaccionar con dos aplicaciones al mismo tiempo. Pero en el caso de Slide Over faltan algunos detalles por pulir. Por ejemplo, se podría incluir una cruceta para cerrar las aplicaciones desde Slide Over (véase la imagen) y no tener que abrir el App Switcher para cerrar cada app una y otra vez. Además, también estaría genial que Apple permitiera ordenar las aplicaciones en Slide Over a nuestro antojo.

Slide Over

9. Picture-in-Picture

Picture-in-Picture (o P.i.P.) es el nombre que recibe la funcionalidad que ofrece la posibilidad de reproducir vídeos superpuestos en primer plano mientras realizamos otras acciones en segundo plano. Esta prestación es ideal, aunque se podría incluir una pequeña barra de desplazamiento para pasar el vídeo hacia delante y hacia atrás, e implementar una opción más para agrandar su tamaño, aunque esto no debería suponer un problema en el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

PiP

10. Errores

Obviamente existen otros factores que ayudarían a que iOS 10 fuera perfecto, como por ejemplo la corrección de bugs y la solución a algunos problemas que atañen al sistema operativo móvil: conectividad, ralentización, batería, incompatibilidad de apps…

iOS 10

Estas han sido algunas de las características, funciones, prestaciones y detalles que nos encantaría que Apple implemente en versiones futuras de iOS. Por el momento, tendremos que conformarnos. Pero la compañía de Cupertino todavía tiene muchos años por delante para mejorar iOS 10 y sus sucesores.

Ahora te toca a ti. ¿Qué necesita iOS 10 para ser el sistema operativo móvil perfecto?

Más sobre iOS 10: