Personaliza la barra de estado del iPhone a tu gusto

Personaliza la barra de estado del iPhone a tu gusto

Compartir

Los usuarios de iOS sabemos que ofrece posibilidades de personalización y no tiene tanto que envidiar a Android, como muchos usuarios del sistema operativo móvil de Google suelen afirmar. No en vano, los productos ‘Made by Apple’ son éxito de ventas y siempre son un referente muy a tener en cuenta en el mercado de dispositivo móviles. Además, la marca de la manzana mordida cuenta con un gran catálogo de accesorios de todo tipo y de terceros que dan más vida a sus dispositivos.

Con la llegada de los iPhone 7 y el nuevo iOS 10, también han aterrizado multitud de fondos de pantalla y apps que permiten cambiar el aspecto interno de nuestros smartphones para no aburrirnos de ver siempre lo mismo. Aunque es cierto que sin jailbreak la posibilidades de modificaciones estéticas se reducen, también existen teclados, temas, opciones para ocultar iconos, etcétera, que no lo requieren. Pero si tenéis vuestro iPhone con jailbreak, tenéis la opción de personalizar la barra de estado y dejarla a vuestro gusto.

Personaliza la barra de estado del iPhone (requiere jailbreak)

Para esta modificación tenemos SpringResearch de hiroshit en Cydia, un ajuste que permite cambiar los colores de fondo y de primer plano que muestra la barra de estado. También se puede modificar otros aspectos, como el tipo de fuente de los iconos que están en la pantalla de inicio. Una vez instalado, encontraremos SpringResearch en el apartado “Ajustes” con las demás aplicaciones de Cydia.

Al iniciar esta app desde dicho apartado, junto a la opción para activar o desactivar la barra de estado en la pantalla de bloqueo, aparecerán tres secciones que podremos editar: “Status bar foreground color” (primer plano), “Status bar background color” (fondo) y “Iconlabel color” (nombres de los iconos). Cada apartado permite cambiar tanto el color como la opacidad mediante RGBA (Red, Green, Blue y Opacity). Al deslizar podremos seleccionar el color exacto.

Vía Wonder How To
Vía Wonder How To

También ofrece la opción de indicar el color con el código HEX pertinente precedido de “#”, símbolo que está en la parte superior derecha. Cuando tengamos los colores que queramos, simplemente deberemos regresar al menú principal Tweaks y reiniciar el iPhone para que se apliquen los cambios. Y ya está, con SpringResearch resulta muy sencillo personalizar la barra de estado. ¿Qué os parece?