Puedes ampliar la memoria del iPhone, hasta 128 GB más para tus...

Puedes ampliar la memoria del iPhone, hasta 128 GB más para tus archivos

Compartir

Apple ha sorprendido con la retirada de la configuración mínima de 16 GB en los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que parten de los 32 GB. Era un cambio necesario si tenemos en cuenta la cantidad de apps, juegos, fotografías y vídeos (de mayor calidad), y el resto de aspectos que ocupan espacio en nuestros dispositivos. Además, otra buena noticia es que la séptima generación de teléfonos de la manzana mordida integra por vez primera las memorias SSD que están presentes en los ordenadores de la compañía y que constituyen una mejora notable en la velocidad de escritura y lectura.

Tal y como os contaba cuando hablábamos sobre el espacio libre que tienen realmente los nuevos teléfonos de la manzana mordida, a parte de contar con menos capacidad de la que marcan los nombres, es decir, un modelo de iPhone 7 Plus de 128 GB en realidad tiene 122 GB, o un iPhone 7 de 256 GB queda en 249 GB aproximadamente, debemos tener en cuenta que con la implementación de memorias SSD también existe mayor diferencia de velocidades entre las diferentes versiones. Así que un terminal de 32 GB difiere de uno de 256 GB porque, dicho de forma resumida, cuenta con menos chips NAND trabajando. Pero si tenemos en cuenta los precios de los nuevos iPhone, seguro que muchos de vosotros os decantáis por la opción básica porque sale más económico (o menos caro, en realidad).

iXpand Flash Drive iPhone 1

Para aquellos que adquiráis un iPhone 7 o 7 Plus con la capacidad de 32 GB, sabed que existen algunas formas de disponer de más espacio para que no andéis haciendo malabares intentando no que vuestro flamante nuevo teléfono se quede sin memoria y termine presentando un rendimiento peor. En lugar de pagar la diferencia entre la versión de 32 GB y la de 128 GB, que es de 110 euros en el iPhone 7, podéis optar por la solución que ofrece la veterana SanDisk y que os costará la mitad.

En concreto, os hablo de iXpand Flash Drive. Se trata de un pendrive USB 3.0 como el resto que podemos encontrar, pero con la particularidad de que en su extremo presenta un conector Lightning compatible con todos los iPhone a partir del 5, los iPad 4 o posteriores y los iPod Touch de 5ª generación en adelante. Además, cuenta con iXpand Drive, una app desde la que se puede reproducir prácticamente cualquier clase de archivo y, en caso de no poder, permite escoger qué aplicación debe abrir el archivo en cuestión (incluso el potente reproductor VLC).

iXpand Flash Drive | Comprar en Amazon

iXpand Flash Drive iPhone Lightning

Esta memoria externa supone una ayuda muy útil en los dispositivos de Apple, porque no cuentan con ranura para tarjetas SD y permite añadir hasta 128 GB de espacio en el que guardar, por ejemplo, esos vídeos o juegos con un peso considerable. Por supuesto, existen alternativas de otras marcas, pero el sello de SanDisk siempre es sinónimo de calidad. Los precios de iXpand Flash Drive es otro punto a favor: la versión de 16 GB por 44,95 euros, la de 32 GB por 54,70 euros, la de 64 GB por 70 euros y la de 128 GB por 102,51 euros. Volviendo a la diferencia que mencionaba de 110 euros entre el iPhone 7 de 32 GB y el de 128 GB, es una opción muy a tener en cuenta. ¿Qué os parece?