Cómo Usar la Multitarea Split View en Cualquier iPad

Cómo Usar la Multitarea Split View en Cualquier iPad

Compartir

Tras el lanzamiento de iOS 9 Apple presentó las funciones Slide Over y Split View, que junto a Picture-in-Picture ofrecen a los usuarios la posibilidad de interaccionar con varias aplicaciones al mismo tiempo en el iPad.

En el caso de Slide Over, que presenta una barra lateral para realizar acciones rápidas en las apps compatibles, la funcionalidad es compatible con iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Air, iPad Air 2 y iPad Pro.

iPad

En cuanto a Split View, que proporciona a los usuarios la pantalla dividida en dos, es compatible con iPad Mini 4, iPad Air 2 y iPad Pro.

iPad

Así pues, son muchos los modelos de iPad que no son compatibles con la maravillosa multitarea de iOS. Pero gracias a un pequeño truco podrás activar la función Split View en cualquier modelo de iPad.

Cómo activar Split View en cualquier iPad

Al dividir la pantalla del iPad en dos partes la funcionalidad Split View proporciona la opción de abrir dos aplicaciones para realizar diferentes acciones al mismo tiempo. Y es algo realmente útil: echar un vistazo a las redes sociales mientras chateas con tu pareja, reproducir un vídeo mientras navegas por la web, pedir comida a domicilio mientras juegas…

Para activar Split View en un iPad NO compatible sigue estos pasos:

1. Instala el Jailbreak de iOS 9 en tu iPad (en caso de ser necesario).

2. Abre Cydia.

3. Busca el tweak Medusa for iPad.

4. Instala el tweak en tu iPad.

5. Reinicia tu dispositivo.

6. Desliza tu dedo desde el lateral derecho hacia la izquierda para activar Slide Over.

7. Arrastra el divisor de ambas aplicaciones al centro para activar Split View.

Puedes aprender más sobre las funciones Slide Over y Split View en esta completa guía de la multitarea de iOS en el iPad.

iPad

Podría interesarte: