Cómo Ver Vídeos de YouTube Mientras Usas Otras Apps

Cómo Ver Vídeos de YouTube Mientras Usas Otras Apps

Compartir

Cuando Apple presentó iOS 9 para iPhone, iPad y iPod Touch también reveló una nueva forma de interacción con las aplicaciones: la multitarea.

Con la multitarea de iOS los usuarios pueden abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, e incluso ver vídeos en superposición mientras realizan otras acciones.

La funcionalidad para ver vídeos mientras usas otras apps en segundo plano se llama Picture-in-Picture. Al minimizar el vídeo se transforma en una pequeña ventana que se puede cambiar de tamaño y de posición, y que permanece en primer plano pase lo que pase.

ipad-picture-in-picture-610x414

Pero Picture-in-Picture no es compatible con todas las aplicaciones de la App Store, y YouTube es una de ellas. No obstante, es posible activar Picture-in-Picture para todos los vídeos de YouTube.

A continuación te presentamos tres interesantes opciones para usar otras aplicaciones mientras ves vídeos de YouTube. ¡Verás qué fácil!

Cómo ver vídeos de YouTube con la multitarea

Opción 1:

Afortunadamente YouTube recibió compatibilidad con Split View, una de las funciones estrella de la multitarea de iOS. Para activar Split View necesitas un iPad Mini 4, un iPad Air 2, o un iPad Pro.

Activar Split View en YouTube es fácil. Simplemente abre la aplicación que desees utilizar mientras reproduces un vídeo, a continuación desliza tu dedo desde el lateral derecho del iPad (en posición horizontal o vertical) para activar Slide Over y selecciona YouTube. Por último, redirige la barra divisoria de ambas apps hacia el centro para disfrutar de Split View.

De este modo podrás interaccionar con YouTube y cualquier otra aplicación compatible con esta función al mismo tiempo. ¡Ideal para navegar por la web, chatear, o visitar las redes sociales!

Opción 2:

Otra opción alternativa a Split View, tal y como anunciábamos al principio de este artículo es utilizar la funcionalidad Picture-in-Picture. Como YouTube no es compatible con PiP en iOS, necesitarás descargar la app PipTube.

Una vez hayas instalado la app, podrás añadir su Widget al Centro de Notificaciones o a su panel de la Pantalla de Inicio. A partir de entonces cada vez que copies el enlace de un vídeo de YouTube podrás activar Picture-in-Picture presionando sobre el Widget.

Opción 3:

Por último, puedes activar la función Picture-in-Picture en los vídeos de YouTube copiando el enlace del vídeo y pegándolo en esta web: YouTube PiP. Obviamente, necesitarás hacerlo desde un iPad compatible con esta función de la multitarea.

Foto 9-11-16 20 37 41

Como por arte de magia, el vídeo se abrirá en un formato diferente al que utiliza YouTube para que puedas presionar sobre el nuevo botón Picture-in-Picture.

Foto 9-11-16 20 38 01