Cancela la descarga de apps con 3D Touch

Cancela la descarga de apps con 3D Touch

¡Elimina la descarga de apps de un plumazo!

Compartir

iOS 10 ha constituido una enorme revolución en cuanto a modificaciones de software pero sobretodo, en el empleo de la función 3D Touch, cuyo uso hasta ahora era casi testimonial. Aunque todavía son cosas pequeñas, sin duda alguna constituyen atajos que te ayudan a ahorrar tiempo y hacen el uso de iPhone mucho más fluido. Una de ellas es ésta que os explicamos hoy, el nuevo gesto de 3D Touch que te permite controlar la descarga de apps.

Cancelar la descarga de apps usando 3D Touch

Como ya sabrás, es bastante sencillo pausar la descarga de una app: todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de la app en cuestión y ver su status. Pero cancelar la descarga siempre ha sido una labor más ardua: necesitarás presionar el icono, esperar a que baile y posteriormente pulsar sobre la X para confirmar su borrado.

3D Touch

Te puede interesar | 8 Trucos Útiles de 3D Touch que No Sabías

Pero con iOS 10 todo es mucho más fácil. Si estás usando un iPhone 6s, iPhone 6s Plus o los flamantes nuevos iPhone 7 — tanto en su versión iPhone 7 como la iPhone 7 Plus –, todos ellos con la tecnología 3d Touch incorporada, lo único que necesitas hacer es pulsar la app que se está descargando de la forma 3D Touch — para ser precisos, pulsar con un poquito más de presión, hasta que sientas una vibración como respuesta — hasta que te aparezca el característico menú 3D Touch en el que podrás marcar la opción cancelar la descarga.

Simplemente púlsalo y verás que en ese mismo instante la app desaparecerá de tu pantalla y su descarga se detendrá. Así mismo, el menú 3D Touch en esa función también sirve para pausar la descarga y compartir la app — algo muy útil para copiar el enlace concreto de la App Store –.

App Store

Te puede interesar | Cómo Cambiar el Color del Menú 3D Touch en tu iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Pero como ya hemos comentado, 3D Touch se ha revelado como toda una revolución en iOS 10 que permite tareas como la obtención de direcciones concretas, renombrar carpetas, actualizar de forma global todas las apps, abrir la multitarea o el borrado de texto de Mensajes, entre otras muchas. Todo un nuevo mundo que se abre a sólo un poquito más de presión.