Saca Fotos en RAW en tu iPhone 7, 7 Plus, SE, 6s...

Saca Fotos en RAW en tu iPhone 7, 7 Plus, SE, 6s o 6s Plus con estas Apps

Compartir

¿Sabías que el iPhone es capaz de tomar fotografías RAW? Este formato hasta hace poco sólo estaba disponible en las cámaras de fotos, pero ahora también puedes encontrarlo en algunos dispositivos móviles, como es el caso del iPhone.

Eso sí, para que pueda hacer fotos en RAW es necesario que tenga un procesador A8 o superior, por lo que estaría limitado a los iPhone 6s, 6s Plus, SE, 7 y 7 Plus. Por otro lado, no hay que olvidarse de que Apple introdujo las API necesarias para esto, por lo que ahora hay varias aplicaciones capaces de tomar fotografías en RAW, algo que agradecen los amantes de la fotografía.

Hacer fotos RAW en iPhone.

Este formato toma las imágenes “en crudo” (raw), es decir, sin pérdidas de información. De esta manera, luego se pueden modificar diferentes cosas para poder hacer pequeños ajustes, corregir la exposición, etc. Pero para ello es necesario recurrir a una app de terceros en el iPhone, como estas que te traemos a continuación.

Las mejores apps para hacer fotos en RAW con tu iPhone

ProCam 4

ProCam 4 es una aplicación que ofrece al usuario un amplio abanico de controles manuales (ISO, obturación, balance de blancos…), así como la posibilidad de capturar imágenes en RAW, HDR o TIFF.

ProCamera

ProCamera es una de las mejores aplicaciones para hacer fotos en RAW que podemos encontrar en la App Store. Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, pero eso no impide que tenga muchas características y controles manuales para configurar la toma.

Manual

Esta aplicación también cuenta con diferentes controles manuales para cambiar el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos o la profundidad de campo. Además, Manual cuenta con un punto a su favor, y es que es muy simple y fácil de utilizar, por lo que tomar fotografías en RAW será coser y cantar.

MuseCam

Esta aplicación es una excelente cámara multiusos que no sólo dispara fotos en RAW, también tiene una serie básica de controles manuales que cualquier usuario al que le guste un poco la fotografía agradecerá. Además, cuenta con un editor de imágenes integrado para editarlas directamente al terminar de hacerla sin tener que acudir a otra app diferente.

Raw by 500px

Por último, la comunidad 500px también cuenta con una aplicación en iOS que permite tomar imágenes en RAW. Esta aplicación te permite tomar fotos en RAW, editarlas si es necesario y subirlas directamente a tu perfil de 500px.

Vía | PhoneArena