Soluciona los Problemas de Bluetooth de tu iPhone 7

Soluciona de una vez por todas los problemas de Bluetooth de tu iPhone 7

Soluciona los Problemas de Bluetooth de tu iPhone 7

Tras más de un mes de uso de iPhone 7 hemos analizado si merece la pena su adquisición porque aunque podemos disfrutar de grandes experiencias de uso debido a su velocidad, la calidad de su pantalla, cámaras y sonido o el nuevo botón home, la realidad es que también hemos detectado algunos problemas en iPhone 7, como puede ser el de conectividad vía Bluetooth.

Y es que, como ya te contamos hace unas semanas, los usuarios de iPhone 7 han reportado algunas irregularidades de Bluetooth como el de sincronización con los vehículos BMW, pero no es el único de ellos. Supuestamente las sucesivas actualizaciones de iOS 10 podrían haber solucionado esos problemas, pero parece ser que no ha sido así. Pero esta incidencia puede pasar a la historia gracias a unos trucos que te contamos.

airplane-mode-wifi-bluetooth-on

Te puede interesar | El iPhone 7 Plus Podría no Estar Haciendo Buenas Fotos Después de Todo

Reinicia tu iPhone 7

Sí, lo sabemos: es un clásico en la informática. Pero a veces simplemente apagando y encendiendo nuestros dispositivos mágicamente se solucionan algunos problemas, y dada su sencillez, será el método que empleemos primero.

Sincroniza de nuevo tus dispositivos con iPhone 7

Si el reinicio total no funciona, intenta resincronizando los dispositivos que quieres emplear con tu iPhone 7. Para ello sigue los siguientes pasos:

EarPods Bluetooth AirPods

Te puede interesar | Las 10 Nuevas Funciones que llegarán junto a iOS 10.2

1) Ve a Ajustes y activa el Bluetooth.2) Pulsa sobre los iconos en los que puedes ver los dispositivos conectados y selecciona Olvidar este dispositivo.

3) Pon el dispositivo que quieres emparejar en modo escucha para conectarlo vía Bluetooth de nuevo, y sincronízalos.

Resetea los ajustes de red de tu iPhone

Resetear los ajustes de red debería ser siempre la última opción. Haciéndolo eliminarás cualquier red de Wi-Fi que hayas guardado, así que tendrás que volver a introducir las claves otra vez. Te explicamos cómo hacerlo:

Restablecer ajustes de Red

Te puede interesar | ¿Es iOS 10 el Sistema Operativo Móvil de Apple con Más Errores?

1) Ve a Ajustes> General

2) Pulsa en Restablecer, y posteriormente en Restablecer Ajustes de Red.

3) Tendrás que introducir tu código de seguridad para poder realizar el proceso. Confirma pulsando OK.

Si todo lo demás falla...

Si nada de lo anterior ha conseguido solventar el problema de conectividad de tu iPhone 7, es el momento de acudir al servicio técnico. Las últimas actualizaciones de iOS 10 se suponen que iban a solucionar estos bugs -- y otros muchos más -- pero si no han solucionado tu problema, quizás podría ser un problema de hardware.

Eso sí, si experimentas problemas con sólo un dispositivo -- pero el resto de gadgets puedes conectarlos exitosamente vía Bluetooth -- entonces cuidado, porque el fallo podría estar en el gadget en sí y no en tu iPhone 7, así que prueba primero a ver si puedes conectar otros dispositivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!