Cómo Proteger tus Apps con Contraseña en iPhone y iPad

Cómo Proteger tus Apps con Contraseña en iPhone y iPad

Compartir

Mantener nuestra privacidad intacta en el iPhone o en el iPad no es fácil, siempre hay alguien dispuesto a resistirse a la tentación para echar un buen vistazo a nuestras aplicaciones y sus contenidos…

Pero, afortunadamente, hay un método muy útil para proteger las aplicaciones de iOS con contraseña y evitar miradas indiscretas.

Eso sí, para completar el proceso necesitarás tener el Jailbreak instalado, dado que se efectúa a través de un tweak de Cydia.

Cómo proteger con contraseña tus apps más privadas

1. Instala el Jailbreak de iOS 9.x.

2. Abre Cydia.

3. Entra en la repo BigBoss.

4. Busca el tweak Lockdown Lite.

5. Presiona sobre “Instalar”.

lock (2)

A continuación lo que deberás hacer es establecer las preferencias de Lockdown Lite en la aplicación Ajustes. Es importante bloquear las preferencias de configuración de este útil tweak de Cydia, ya que cualquiera que conozca el Jailbreak podría desactivarlo y acceder a los contenidos de las aplicaciones.

Para proteger con contraseña una aplicación específica simplemente presiona sobre “Lock Apps & Folders” y activa todas aquellas aplicaciones para iPhone y iPad que desees bloquear.

Algunas aplicaciones tienen un signo de exclamación indicando que es recomendable NO bloquearlas con contraseña (como por ejemplo Cydia) ya que podría implicar serias dificultades si olvidas la contraseña.

La versión de prueba del tweak de Cydia Lockdown Lite es totalmente gratuita, pero la versión Pro cuesta 0,99 $. La versión Pro no activa excesivas funciones adicionales, así que recomendamos permanecer en la versión Lite a no ser que te guste muchísimo este tweak.

Fuente | iOS Wonder How