La demanda de iPhone 7 y 7 Plus ha tocado techo, ¿caerán las ventas?

    Apple lanzó los iPhone 7 y iPhone 7 Plus el día 7 de septiembre en una keynote con el característico sabor a manzana de Cupertino, aunque algunos echamos de menos cómo lo hacía el irrepetible Steve Jobs. A escasas horas de ser puestos a la venta en la página oficial de Apple, hubo tantas reservas del hermano mayor que algunos tuvieron que esperar u optar por el modelo pequeño.

    Ahora, tras poco más de dos meses del lanzamiento, llegan nuevos datos acerca de las ventas que la compañía de Tim Cook ha alcanzado con la séptima generación de sus teléfonos. El prestigioso analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha arrojado luz sobre las cifras de Apple en la actualidad.

    Este experto hizo sus predicciones, que apuntaban a que los proveedores extranjeros de Apple revisarían entre noviembre y diciembre sus envíos de iPhone, en concreto, hablaba de entre un 5% y un 15%. Kuo exponía su predicción dando como motivo principal una demanda menor de la esperada por la falta de novedades significativas respecto a los iPhone 6s.

    iphone 7 (7)

    Ahora el analista hace una afirmación importante: los iPhone 7 han alcanzado su «punto máximo». Es decir, que a partir de este punto las ventas de estos modelos irán en descenso mes a mes. Kuo expone esta predicción haciendo referencia al hecho de que el iPhone 7 Plus se vende más que el iPhone 7, y que se encuentra en el stock de los principales mercados mundiales, por lo que el envío global de estos terminales ya ha tocado techo.

    En esta línea, Kuo añade que cree que las previsiones de envío de iPhone se revisarán a la baja debido a estas dos razones:

    1.- Una menor demanda de la que se esperaba por la falta de sorpresas en los iPhone 7 que, salvo algunos aspectos como la resistencia al agua o la cámara dual del Plus, no innovan respecto a los anteriores modelos. Y eso no ayuda a la hora de vender dispositivos que parten de los 769 euros, puesto que muchos usuarios han optado por esperar al próximo iPhone 8.

    2.- Menos tiempo en las entregas de las ventas online de los iPhone 7 Plus, lo que supone una ralentización en la demanda. Tal y como recoge el medio especializado MacRumors, el analista de KGI argumenta aclarando que ha observado que cuando faltan existencias no sólo se debe a una fuerte demanda, sino que también entran factores como la capacidad fija.

    iPhone 7 pantalla

    Este descenso al que apunta Kuo puede tener como consecuencia que Apple decida bajar los precios de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, o bien que se dé prisa en lanzar nuevo teléfono. ¿Cuáles son vuestras predicciones?