Cómo Desatascar tu Buzón de Salida de Mail en iOS

Cómo Desatascar tu Buzón de Salida de Mail en iOS

¿Atasco en tu bandeja de correo? ¡Arréglalo en un segundo!

Compartir

Seguro que alguna vez te ha pasado. Has intentado enviar un correo electrónico desde tu iPad o tu iPhone pero por circunstancias desconocidas el envío del email no ha podido realizarse tras unos segundos intentándolo. Cuando esto sucede, el email en cuestión se almacena en un buzón llamado Salida y permanecerá ahí hasta que decidas hacer algo con él. Vamos a enseñarte cómo arreglar ese atasco en el buzón de salida rápidamente.

Como ves, ésta es la apariencia de Mail cuando un correo electrónico no se envía. Si ya te ha pasado más veces, en lugar de aparecer un uno en su buzón, figurarán tantos correos como veces se haya dado este error en el envío. Si es tu primer correo no enviado, la carpeta se habrá generado en ese preciso instante.

desatascar buzón de salida 1

Te puede interesar | Cómo Enviar Emails a Grupos de Contactos en iPhone y iPad

A continuación, pulsa sobre Salida y localiza el email atascado. Tendremos que darle un empujoncito para que siga su camino o por el contrario deshacernos de él. Los emails no enviados tienen una característica “!” en rojo en su izquierda para indicar su estado de error.

 Arreglando el atasco en el Buzón de Salida

Como ya sabrás, el apagado y encendido de dispositivos suele ser el primer método de solución de problemas, en este caso ya sea del terminal en sí — si lo que fallaba era la red — o del router. Una vez hemos reiniciado el iPad o el iPhone y con los datos activos y/o una buena red Wi-Fi,accede a la app Mensajes y verás cómo el email probablemente haya pasado de la carpeta de Salida a la de Enviados. Es decir: problema resuelto.

Pero, ¿qué pasa si desgraciadamente el email sigue ahi en la carpeta de Salida? Entonces tendrás que arreglar el entuerto manualmente.

desatascar buzon de salida 2

Te puede interesar | Cómo Personalizar tu Firma de la App Correo en iPad y iPhone

Para ello ve a la app Mail y busca el email atascado en la carpeta Salida. Pulsa sobre él y ábrelo de nuevo. Si quieres reenviarlo tendrás que pulsar sobre Enviar. Si aun así no te deja, pero tu cuenta de correo en general funciona correctamente, valora la opción de copiar el contenido en un email en blanco y enviarlo.

Otra opción es que quizás ya no desees enviar ese email y simplemente quieras eliminarlo. En iOS hay dos formas de deshacerte de las cosas: la primera es deslizando de derecha a izquierda hasta que veas el cubo de basura, y la segunda es pulsar sobre editar y borrarlo.

¿Por qué se producen atascos en la bandeja de salida de Mail?

Normalmente esto sucede cuando estamos intentando enviar un mensaje cuando no tenemos conexión a internet, ya sea porque la señal del Wi-Fi es débil, porque nuestros datos móviles no tienen la suficiente intensidad, o porque los datos están inactivos, como puede ser con el modo avión activado. A veces simplemente se trata de un error del proveedor de correo electrónico.