Protege tu iPhone de un hack que sigue infectando iOS desde hace...

Protege tu iPhone de un hack que sigue infectando iOS desde hace años

Aquí os contamos cómo evitar que este hack infecte a tu dispositivo

Compartir

Un nuevo hack ha sido descubierto para el iPhone 3G. Apple pensaba que había quedado resuelto con iOS 2.2. Pero este hack no se identifica y se resuelve tan rápidamente. Es un hack que existe en este momento, y puede tener graves consecuencias en el mundo real, por lo que es algo que todos los usuarios de iPhone deben conocer.

Cómo funciona el hack

iPhone virus

Como usuario de iPhone, lo principal que debes saber es que este hack puede forzar al teléfono a marcar cualquier número mientras lo bloqueas, haciendo una llamada. Todo esto puede suceder simplemente tocando un enlace infectado.

El hack aprovecha un agujero de seguridad en WebView de iOS, que es lo que aplicaciones como Twitter y Facebook utilizan para procesar páginas web sin tener que abrir el enlace externamente en Safari. Básicamente, si estás usando cualquier aplicación que tenga su propio navegador web “incorporado”, cualquier enlace que toques puede hacer que seas víctima del ataque.

El desarrollador de aplicaciones para iPhone de 18 años, Meetkumar Hiteshbhai Desai, fue encarcelado por cargos de felonía en Arizona después de desarrollar un sitio web que utilizaba este hack. Según informes de la policía, Desai creó un sitio web que usó este código malicioso para hacer que los teléfonos de otros usuarios marcaran el 911 repetidamente. Luego, compartió el enlace en Twitter, y después de que varios usuarios de iPhone visitaran la página, la oficina del sheriff del condado de Maricopa recibió más de 100 llamadas al 911 en sólo unos minutos.

Pero el hack tiene aún más peligro. Teóricamente, un acosador podría establecer un enlace que fuerce a otros teléfonos a marcar este número. A continuación, simplemente usa el identificador de llamadas para asociar su nombre de usuario con su número de teléfono personal.

Te puede interesar | Los widgets de iOS 10 esconden un gran problema de seguridad

Lo que debes hacer para evitar esto

virus-ios-espia-manifestantes

Este error no afecta a Safari, Chrome ni a ningún navegador web de terceros para iOS. Sólo afecta al sistema WebView. Esto significa que puedes navegar de forma segura en Internet si permaneces dentro de tu navegador.

El problema se produce al clickear en un enlace desde una aplicación que no es un navegador web. Algunas aplicaciones pueden abrir el enlace externamente en Safari, lo que no causaría ningún problema. Sin embargo, otras aplicaciones utilizan WebView para mostrar páginas sin abrir Safari, por lo que es aquí donde hay que tener cuidado.

Así que si quieres ser más seguro, no abras ningún enlace a menos que estés usando Safari. También puedes presionar y mantener presionados los hipervínculos de la URL o usar 3D Touch para obtener una vista previa, lo que te puede ayudar a determinar si un enlace es legítimo o posiblemente malintencionado.

Te puede interesar | Aprovecha el 3D Touch de tu iPhone con Quicky

Apple ya trató de solucionar este error una vez, pero no lo eliminó totalmente. Lo que significa que no podemos asegurar que un nuevo parche de seguridad lo elimine al 100%. Así que, hasta que no veamos una actualización de iOS que mencione específicamente la corrección de este error, tendremos que tener cuidado.