Las mejores apps para moverte por la ciudad con tu iPhone o...

Las mejores apps para moverte por la ciudad con tu iPhone o iPad

Muévete por la ciudad con estas 5 apps de navegación e información para iPhone y iPad

Es bien sabido por todos que los smartphones han cambiado nuestras vidas para bien (en la mayoría de casos). Los utilizamos para todo, y una de sus principales funciones es ayudarnos a movernos por la ciudad pero, entre tantas aplicaciones en la App Store, ¿cuál elegir? Desde iPadízate te vamos a echar una mano para que puedas llegar a cualquier destino que te propongas con las mejores aplicaciones de movilidad urbana.

Las mejores aplicaciones de movilidad urbana para iOS

Cabify

Acabas de llegar a tu ciudad y quieres ir a tu hotel ubicado en el centro, pero descartas los taxis por su excesivo precio. El transporte público tampoco es para ti ya que quieres algo más de confort… Pues Cabify es tu aplicación. Podrás conectar con conductores privados dispuestos a llevarte a donde sea por una cantidad fijada previamente, para que puedas disfrutar las paradas en los semáforos sin estar pendiente de como el taxímetro sube como la espuma. Está disponible en 11 países, pero si queremos una alternativa más popular fuera de España también tenemos la archiconocida Uber.

MyTaxi

Si somos más clásicos pero no nos gusta estar llamando a taxis que ya están ocupados, una gran alternativa es MyTaxi, que nos pondrá en contacto con taxistas de toda la ciudad y nos simplificará el proceso de pago, ya que lo haremos desde nuestro móvil. Su rival Hailo también es altamente recomendable, aunque por mi experiencia, al menos en Barcelona tiene más tirón la primera.

Google Maps

En ocasiones somos nosotros los que queremos llegar a un sitio por nuestra cuenta, con nuestro coche, en bici, o incluso caminando. Como no podía ser de otra manera Google Maps se posiciona como el rey en este apartado, tanto por su recorrido, como por su fiabilidad y sus múltiples opciones. La alternativa de Apple no está mal tampoco, aunque para una gran experiencia offline tenemos también Maps.me, bastante más completa que las descargas de Google en modo sin conexión. Para una alternativa más social, tenemos Waze (adquirida por Google), en la que los propios usuarios nos informan en directo de las incidencias en carretera.

Amovens

No todo el mundo tiene coche ya que es bastante caro tanto su precio como su mantenimiento. Pero en ocasiones necesitamos uno para alguna escapada ocasional de fin de semana por ejemplo. Aquí entra en juego Amovens, alquiler de coches entre particulares y bastante más barato que un alquiler tradicional. ¿No sabes conducir pero sabes que será más rápido hacer el trayecto en coche? BlaBlaCar es una gran alternativa aunque la propia Amovens también te da la opción. Por último si eres un fanático de los coches eléctricos, Car2Go es una fantástica opción para moverte de forma rápida por la ciudad.

Moovit

Definitivamente has visto que los coches no son lo tuyo y prefieres la opción del transporte público. Pues no estás solo, ya que con Moovit sabrás moverte por decenas de ciudades del mundo como si fueses un nativo de allí. Ruta más rápida, información adicional, incidencias… Una alternativa igual de buena, Citymapper, muy parecida y con una gran comunidad detrás.

¿Y tú? ¿Utilizas alguna de estas aplicaciones? ¿Conoces alguna opción más? ¡Háznoslo saber en los comentarios!