Cómo medir la intensidad de la señal de tu iPhone de forma...

Cómo medir la intensidad de la señal de tu iPhone de forma precisa

Este truco puede ser muy útil en situaciones de emergencia...

Algo en lo que quizás no hayas reparado demasiado cuando usas tu iPhone es en la intensidad de la señal de tu operador móvil — Movistar, Vodafone, Yoigo, etc. –, se trata de esos cinco pequeños círculos que aparecen de forma permanente en la parte superior izquierda de la pantalla, justo al lado del nombre del operador de telecomunicaciones que te suministra tu línea.

En realidad que no hayas reparado apenas en ellos es una buena noticia: significa que nunca te has visto en la necesidad de usar el iPhone dentro de un túnel, o en la montaña, o en medio de ninguna parte, donde a veces perdemos la cobertura a niveles tales que en lugar de aparecer el nombre de nuestra operadora, directamente figura un mensaje indicando que no hay operador.

Grabar llamadas

Te puede interesar | Apple revolucionará las llamadas de emergencia

En todo caso, esos cinco círculos representan la intensidad de la señal de forma cualitativa, es decir, nos dicen de forma aproximada cómo de fuerte es la señal. En este post vamos a enseñarte cómo medir la intensidad de la señal de tu iPhone de forma cuantitativa, es decir, que nos aparezca un valor numérico. Este dato puede tornarse vital si nos encontramos en una situación crítica, ya que podremos movernos por las proximidades buscando una mayor intensidad de forma precisa para poder realizar una llamada.

 Procedimiento para medir la intensidad de la señal de iPhone

1) Para ello tendremos que acudir a la app Teléfono de nuestro iPhone, concretamente al apartado Teclado y allí introduciremos un código que nos devolverá el valor numérico de la intensidad de la señal.

2) El código para medir la intensidad de la señal que tendremos que marcar será 3001#12345# y posteriormente pulsar sobre Llamar. De este modo tu iPhone entrará en modo medidor de campo.

3) A continuación pulsa el botón Home, en ese momento aparecerá una serie de funciones. Fíjate en la línea superior de la pantalla: aparecerá un valor numérico negativo que es precisamente la fuerza de la señal.

Medir intensidad señal

Te puede interesar | Cómo Llamar Siempre en iPhone con el Número Oculto

4) Ignora las opciones que han aparecido y vuelve a la pantalla principal pulsando de nuevo el botón Home, por un segundo aparecerá ese número de nuevo en lugar de los cinco círculos.

¿Cómo interpreto el valor numérico que ha aparecido?

Como hemos comentado, aparecerá un número entero negativo que representa la intensidad de la señal, cuanto más se acerque dicho número a cero, más fuerte será la señal, es decir, será mejor para realizar una llamada. Por ejemplo, -80 será un valor mucho mejor que -120 e intentaremos llamar desde la zona con el valor menos negativo.