El Galaxy S8 con el 3D Touch de los iPhone, ¿Samsung copiará...

El Galaxy S8 con el 3D Touch de los iPhone, ¿Samsung copiará a Apple una vez más?

En el mercado smartphone cada vez tenemos más variedad donde escoger, pero lo cierto es que en él destacan dos pesos pesados muy difíciles de tumbar: Apple y Samsung. Estos dos titanes rivalizan y compiten cada año por ser la firma que alcanza más ventas en todo el mundo. No en vano, estas dos firmas tecnológicas cuentan con seguidores como si se tratase de dos equipos de fútbol.

La rivalidad entre el gigante de Cupertino y el surcoreano ha quedado más que demostrada a lo largo de los años, buena muestra de ello son la lucha por las patentes y los litigios que mantienen en los tribunales por demandas de violación de la propiedad intelectual. Puede que con los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple no haya sorprendido en lo referente al diseño, pero el rendimiento y las características que integran no tienen nada que envidiar a los actuales flagships de Android. Ahora llega una noticia que, dependiendo de cómo se sucedan los acontecimientos, puede suponer un nuevo combate entre Apple y su rival directo.

Samsung, ¿copiando el 3D Touch de Apple?

La compañía de Tim Cook sorprendió el pasado año con la tecnología de dos niveles de presión en los iPhone 6s y los iPad Pro, que en un principio iba a llamarse Force Touch — como la funcionalidad que integran los MacBook — pero que finalmente conocemos como 3D Touch. Los nuevos iPhone 7 tienen la misión de incorporar más funciones que saquen mayor provecho de este concepto, que supone la evolución del Multi-Touch y que puede ser realmente útil si Apple consigue encontrar la forma.

3D Touch

Parece ser que esta tecnología le resulta muy golosa a Samsung porque, tal y como recoge el portal especializado Phone Arena, la compañía podría estar preparándose para introducirla en los próximos Galaxy S8. Según se ha filtrado, Samsung ya se encuentra realizando las pruebas necesarias con las características del concepto de Force Touch, es decir, una pantalla táctil sensible a distintos niveles de presión.

Echa un vistazo a | Cancela la descarga de apps con 3D Touch

Pero no significa que vayamos a ver un S8 con el 3D Touch de los iPhone, porque Samsung estima que su adaptación estará lista para dentro de dos años aproximadamente. En cualquier caso, lo que sí podemos ver es que el gigante surcoreano envidia esta característica de los teléfonos de Apple. ¿Qué os parece que «tome prestado» el 3D Touch?