Las Ventas del iPhone caerán si Donald Trump sigue con su Guerra particular contra China

    El gobierno de China, a través del periódico Global Times, asegura que las ventas del iPhone sufrirán una caída si el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con su guerra comercial contra China.

    El comentario se produjo en respuesta a las promesas de campaña que Donald Trump realizó antes de su elección, en las que mencionaba que aplicaría tarifas del 45 % a las importaciones chinas.

    Donald Trump (2)

    _»Si Donald Trump impone una tarifa del 45 % a las importaciones chinas, el comercio entre China y Estados Unidos se paralizará completamente. China optará por el ojo por ojo. El Boeing será reemplazado por el Airbus. Los coches de Estados Unidos y las ventas del iPhone sufrirán un revés.»

    Duras palabras trasladadas desde la editorial Global Times, que suenan a amenaza directa, y en las que también se añadió:

    «El nuevo presidente será condenado por su imprudencia, ignorancia e incompetencia y sufrirá las consecuencias.»

    Donald Trump (3)

    Adicionalmente también quisieron remarcar que Donald Trump no tiene la autoridad necesaria para aplicar las tarifas del 45 % a las importaciones de China.

    «La mayor autoridad que tiene el presidente de Estados Unidos es la de imponer tarifas del 15 % durante 150 días en todos los bienes importados y este límite solo puede ser establecido bajo la condición de una declaración de estado de emergencia.»

    China juega un papel muy importante en las ventas del iPhone. Tim Cook lo sabe, y de hecho ha visitado el país en numerosas ocasiones con el fin de potenciar el marketing en dicho país.

    Por otra parte, Donald Trump (antes de ser elegido como presidente de los Estados Unidos) ya declaró que forzaría a Apple a fabricar «sus malditos ordenadores y dispositivos» en Estados Unidos en lugar de China. Y esto también podría impactar seriamente en la economía china.

    ¿Qué pensáis sobre Donald Trump? ¿Creéis que las ventas del iPhone bajarán en China? ¿Creéis que Apple manufacturará sus dispositivos en Estados Unidos?

    Vía | 9to5mac