La app de Vídeos Será Sustituida por TV en iOS 10.2

    Cada vez se va acercando más y más el lanzamiento de la nueva versión de iOS 10.2, que traerá consigo alguna que otra novedad bastante interesante. Una de ellas es la nueva app TV, que aunque en un principio solo estará disponible en los Estados Unidos, sin duda marcará la diferencia en cuanto a como se disfrutan los contenidos.

    Y es que esta novedosa app aglutinará todos los contenidos disponibles para nuestros dispositivos en un único lugar, y nos permitirá acceder a ellos rápidamente. Además, un motor de recomendación nos sugerirá los mejores programas adecuados a nuestros gustos, para que podemos descubrir siempre lo mejor de lo mejor.

    La evolución de la app Vídeos

    TV-iPad

    Ahora bien, la novedad que ha traído la nueva versión de desarrollo de iOS 10.2, de la que hablamos más aquí, está también relacionada con la app Vídeos. Esa que nos permitía y nos permite acceder a la biblioteca de películas de iTunes a través de iOS, además de a la tienda propia de Apple.

    Ahora, en aquellos países en los que TV esté disponible, la app de Videos será ocultada por defecto. Esto es un movimiento completamente normal, teniendo en cuenta que la nueva app TV es la evolución de la anterior, que ahora no solo permite acceder a los contenidos de iTunes, sino también al de el resto de proveedores asociados.

    Un cambio necesario

    Hay que decir, que se trata de un cambio algo tardío. Mientras que el resto de apps veían mejoradas sus funcionalidades en gran medida, Vídeos seguía ofreciendo las mismas funciones, con pequeños cambios estéticos. Y llega un momento en el que se necesita una buena transformación.

    Siempre podremos volver a activarla desde Ajustes, con un pequeño cambio en la configuración de la app de TV. Sin embargo, no creo que mucha gente llegue a hacer esto, cuando la nueva aplicación les ofrece un mejor repertorio de funcionalidades.