Apple ha eliminado 50.000 apps de la App Store

Apple ha eliminado 50.000 apps de la App Store

Compartir

Tras anunciar en septiembre que comenzarían a retirar aplicaciones problemáticas y abandonadas para limpiar la App Store, nuevos datos revelan que Apple ha cumplido la promesa al eliminar casi 50.000 aplicaciones para iPhone y iPad.

Esta eliminación masiva de aplicaciones ha incrementado un 238 % en el mes de octubre con respecto a los demás meses del año. Sin duda, una limpieza exhaustiva de apps.

App-Store

Los datos de la firma de investigación Sensor Tower demuestran como 47.300 aplicaciones han sido eliminadas en el mes de octubre. Más o menos 3,4 veces más que la media mensual en la App Store.

Esta iniciativa de Apple está muy bien, porque la App Store se está llenando poco a poco de aplicaciones estéticamente muy pobres y con apenas descargas. Pero, además, hay cientos de aplicaciones clonadas intentando imitar el éxito de muchas otras como Clash of Clans, Angry Birds, Wallapop, Flappy Bird, Super Mario Run y un largo etcétera.

La mayoría de aplicaciones eliminadas por Apple en la App Store eran juegos (entorno al 28 %) pero no conocemos qué porcentaje de aplicaciones han sido retiradas debido a su abandono o falta de actualización.

A continuación podrás ver una tabla con una gráfica estadística en la que se revela la cantidad de aplicaciones eliminadas de la App Store en el mes de octubre y en el resto de meses de este año 2016.

app-store

No está claro qué aplicaciones son consideradas como “abandonadas” ni que requisitos deben tener. Pero sí está claro que Apple seguirá eliminando todas aquellas aplicaciones de la App Store que no sean compatibles con la última versión de iOS 10.

Así que, si eres desarrollador, échale un vistazo a todas tus aplicaciones con el objetivo de renovar su interfaz de usuario y mejorar su sistema interno para incorporar la compatibilidad con iOS 10.1.

Vía | TechCrunch