Cómo Bloquear Llamadas Desconocidas y Ocultas de tu iPhone

Cómo Bloquear Llamadas Desconocidas y Ocultas de tu iPhone

¡Librate de golpe de las llamadas basura!

Hace unos meses explicamos cómo bloquear un número de teléfono concreto en iOS 10 pero ¿a qué sería genial ir más allá y bloquear todos los números ocultos y desconocidos de golpe en tu iPhone? Y más sabiendo que la mayoría de esas llamadas suelen ser de telemarketing y similares. Vamos a enseñarte un truco para librarte de forma rápida y efectiva de esas molestas llamadas de números ocultos y desconocidos en iOS 10.

El truco emplea tu agenda de Contactos, que será únicamente la lista de números que tendrán permiso para llamarte, el resto no podrá contactar contigo vía telefónica. Obviamente, si recibes de forma frecuente llamadas de personas que no están en tus Contactos, te recomendamos que no lo hagas.

Cómo bloquear números ocultos y desconocidos de tu iPhone

Este método se basa en el modo No Molestar y las opciones que hay en ella. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

1) Ve a Ajustes y pulsa sobre No Molestar.

Bloquear números desconocidos y ocultos

Te puede interesar | Cómo Ocultar tu Número de Teléfono en una Llamada con iPhone

2) Marca la opción Manual, que activará el modo No Molestar silenciando tu dispositivo y se verá reflejado con una luna en la zona superior de la pantalla. Ahora vamos a personalizarlo.

3) Pulsa sobre Permitir llamadas de y selecciona Todos los contactos, que es precisamente tu lista completa de contactos. De este modo, sólo tus contactos podrán llamarte. Otra opción más restrictiva aun sería marcar Favoritos.

4) Recuerda que el modo No Molestar silencia por completo tu iPhone, por lo que en la parte inferior tienes la posibilidad de configurarlo para que esté siempre en silencio o sólo con el iPhone bloqueado, es decir, cuando no lo estés usando.

audiorecorder-2-grabar-llamadas

Te puede interesar | Conoce Quién se Oculta tras un Número Desconocido

Una alternativa interesante para tener activada por si acaso es la de Llamadas repetidas. Con ella, si un número — independientemente de si está en tus Contactos o no — intenta contactar contigo de forma repetida en un periodo corto de tiempo, el iPhone emitirá su tono de llamada y podrás recibirla.

Eso sí, es importante que tengas tu agenda de Contactos actualizada si no quieres perder ninguna llamada relevante. Con este método te librarás de un plumazo de todas las llamadas basura sin tener que ir bloqueando número uno por uno.

¿Usas algún otro método para bloquear llamadas desconocidas u ocultas? ¿Vas a probar nuestro truco para disfrutar de la paz de tu siesta? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.