Cómo bloquear llamadas desconocidas y ocultas de tu iPhone

Cómo bloquear llamadas desconocidas y ocultas de tu iPhone

Líbrate de golpe de las llamadas basura, bloquea las llamadas de contactos desconocidos en tu iPhone.

Si estás buscando bloquear todos los números ocultos y desconocidos de golpe en tu iPhone debes saber que existe una función de iOS que se encarga de hacerlo por ti. La mayoría de esas llamadas suelen ser de publicidad y similares, por lo que vamos a enseñarte un truco para librarte de forma rápida y efectiva de esas molestas llamadas de números ocultos y desconocidos que llegan a tu iPhone.

iPhone 12 Pro
Usando el iPhone 12

El truco emplea tu agenda de Contactos, que será únicamente la lista de números que tendrán permiso para llamarte, el resto no podrá contactar contigo vía telefónica. Es decir, se bloquearán los números de teléfono con los que nunca tuviste contacto y no guardaste en tu lista de contactos. Obviamente, si recibes de forma frecuente llamadas de personas que no están en tus Contactos, te recomendamos que no lo hagas.

Cómo bloquear números ocultos y desconocidos de tu iPhone

Este ajuste de iOS ha ido mejorando con el paso de las actualizaciones y es una de las funciones más interesantes, no tienes que instalar ninguna app. Aunque sñi es cierto que hay apps de este tipo que son capaces de bloquear ciertas llamadas.

  1. Entra en los Ajustes de tu iPhone.
  2. Desliza hacia abajo y entra en la sección Teléfono.
  3. en la zona media veras una sección llamada Silenciar desconocidos.
  4. Entra y activa el interruptor de Silenciar desconocidos.

«Las llamadas de números desconocidos se silenciaran, se enviarán al bino de voz u se mostrará el la lista de Recientes. LAs llamadas,adas entrantes de tus contactos, de números a los que hayas llamado recientemente y de sugerencias de Siri seguirán sonando«.

iPhone 12 blanco en mano
iPhone 12 en color blanco

También puedes bloquear un contacto o número concreto que veas que te llama de una forma continua. Dentro de Teléfono tienes un ajuste llamado Contactos bloqueados desde el que puedes bloquear determinados números de teléfono para que se ignoren sus llamadas..

Una alternativa interesante para tener activada por si acaso es la de Llamadas repetidas. Con ella, si un número — independientemente de si está en tus Contactos o no — intenta contactar contigo de forma repetida en un periodo corto de tiempo, el iPhone emitirá su tono de llamada y podrás recibirla.

Eso sí, es importante que tengas tu agenda de Contactos actualizada si no quieres perder ninguna llamada relevante. Con este método te librarás de un plumazo de todas las llamadas basura sin tener que ir bloqueando número uno por uno.