Asegura tu iPhone y iPad con un Código de Desbloqueo Robusto

Asegura tu iPhone y iPad con un Código de Desbloqueo Robusto

Compartir

Desde el modelo iPhone 5S, los usuarios de Apple pueden combinar su código de seguridad con las huellas dactilares gracias a la tecnología Touch 3D. Desde luego, pocas métodos hay más seguros que nuestras huellas, si bien siempre se emplea el código de desbloqueo numérico como alternativa ante cualquier imprevisto, como por ejemplo que deje de funcionar el lector de huellas integrado en el botón Home. Pero al margen de esa maravillosa tecnología, algunos usuarios siguen siendo reacios a grabar sus huellas y siguen optando por el fiable y clásico código numérico.

El código de desbloqueo numérico es una tecnología de protección y seguridad fiable que actúa como primera barrera ante los intentos de incursión por parte de un intruso, si bien no podemos olvidar que simplemente son 4 espacios que pueden rellenarse con las diez cifras que van del 0 al 9. Saber las posibilidades de acertar consiste en un problema matemático de probabilidad muy simple y rápido de resolver.

Sin embargo, Apple decidió dificultar ese simple problema matemático en el desarrollo de su iOS 9 permitiendo pasar de 4 a 6 caracteres e incluso con un código alfanumérico personalizado, algo mucho más seguro en tanto hay más opciones respecto a su longitud y a los caracteres disponibles. Si, de acuerdo, también será más complicado de recordar pero puedes emplearlo al estilo patrón. ¿Quieres saber cómo pasar a un código de desbloqueo mucho más seguro? ¡Allá vamos!

Cambiar codigo desbloqueo

Te puede interesar | iOS 10.2: las Copias de Seguridad de iTunes son 1.000 Veces Más Seguras

1) Ve a Ajustes > Touch ID y código

2) Tendrás que escribir tu código de 4 cifras actual para acceder.

3) Desplázate hasta Cambiar código y escribe de nuevo tu código actual.

4) Te aparecerán seis espacios para rellenar con un nuevo código de desbloqueo de 6 cifras, que puede complicarse mucho más al pulsar Opciones de código — ampliando las opciones a alfanumérico personalizado, numérico personalizado o el tradicional de 4 cifras –.

5) Selecciona la opción que más te guste, teniendo en cuenta que los niveles de seguridad son por orden decreciente: alfanumérico personalizado > numérico personalizado > código de 6 cifras > código de 4 cifras.

Cambiar codigo desbloqueo 2

Te puede interesar | Cómo Proteger tu iPhone con una Capa Adicional de Seguridad

6) Escribe el código dos veces para mayor seguridad.

Recuerda que esta tecnología está combinada con la huella digital, la cual también podrás modificar, borrar o añadir en este mismo apartado de Ajustes. Con este sencillo truco dificultarás considerablemente la labor de los maleantes.