Así será el iPhone 8

    El iPhone 8, más cerca que nunca

    Faltan aún bastantes meses para que el producto estrella de Apple, el iPhone, tenga nuevo modelo. Pero cada vez se van conociendo más detalles que amenizan la espera y que además nos permiten intuir cómo será el iPhone 8 e incluso realizar los primeros esbozos. Apple planea revolucionar el mercado y las habladurías dan buena muestra de ello.

    A continuación verás las imágenes más fieles de acuerdo con los rumores surgidos entorno al iPhone 8 de Apple esbozadas por iDropnews. Aún así, recuerda que con Apple todo es posible. Y más cuando el iPhone 8 concidirá con el décimo aniversario del primer iPhone.

    Un nuevo modelo Jet White: iPhone 8 Blanco

    modelos iphone 8

    Actualmente Apple tiene en el mercado sus iPhone 7 en elegantes acabados metalizados y 4 colores: negro brillante, negro mate, oro y el exitoso oro rosa. Pero todo apunta a que habrá un nuevo color en la familia: el Jet White para el iPhone 8, rememorando tiempos pasados como los del iPhone 4. De momento, incluso se ha especulado con un lanzamiento de iPhone 7 Jet White fuera de las fechas esperadas.

    Sin bordes

    Una cosa es innegable: cada iPhone es más elegante y minimalista que el anterior. Como otros muchos fabricantes, Apple aspira a ser el primer fabricante en lanzar un smartphone sin bordes, y por ello ya ha patentado varios desarrollos optimizando al máximo el espacio de su chasis.

    Integrar el botón Home en la pantalla y la cámara frontal no debería ser un problema para los de Cupertino. Además, la pantalla será el plato fuerte de este modelo, que será OLED y curvada; si bien la versión actual es magnífica, con la tecnología OLED los negros serán más negros y el consumo de batería será menor, un tema fundamental para sus usuarios.

    iphone 8 fondo

    Finalmente, un iPhone sin bordes permitiría unos modelos con pantalla más grande. Parece que iPhone se aleja de sus versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas saltando hasta las 5 y 5,8 pulgadas.

    Escaneo del iris

    Apple lleva desde 2014 investigando con esta innovadora tecnología gracias a la adquisición de la compañía especializada en capturas de movimiento FaceShift y experimentando con los sensores del iPhone para mejorar el reconocimiento facial. El gran caballo de batalla de Apple en la investigación no es otro que la inteligencia artificial, como señalan sus últimas inversiones.

    Por ello, se espera que en el iPhone 8 Apple previsiblemente implemente reconocimiento facial biométrico y el escaneo del iris. Pero no serán las únicas nuevas tecnologías: la renderización 3D conducirá a una mejor precisión y mejorará la interpretación de expresiones faciales gracias a Emotient.

     Adios al botón Home

    iphone 8

    Aun más minimalismo en el iPhone 8. Y es que con una pantalla sin bordes, el nuevo modelo pedía simplicidad al máximo, por ello nos despedimos de su icónico único botón frontal incrementando el espacio disponible. Veremos cómo gestionan los de Apple la ausencia de una herramienta tan funcional. Como el adiós al jack de 3,5 mm, intuimos que será una despedida polémica.

    Touch ID

    Sin botón Home la siguiente pregunta que nos viene a la cabeza es dónde estará ubicado el Touch ID, que permite la introducción y lectura de huellas digitales. Gracias a una patente reciente podemos saber que Apple lo situará directamente en la pantalla. En esta patente vemos que han experimentado con hasta tres posibilidades para ello: de forma óptica, capacitive y ultrasónica.

    Diseño con nuevos materiales y nuevos tamaños

    Este es uno de los temas más controvertidos y variables. Mientras que algunos apuntan a modelos de tres tamaños: de 4,7, 5 y 5,5 pulgadas respectivamente, otros creen que la ausencia de bordes permitirá que Apple revolucione sus tallas e incremente 0,3 pulgadas a sus existentes y tradicionales modelos pero sin alterar el tamaño de su chasis. Es decir, nos inclinamos a pensar que Apple lanzará los modelos de 5 y 5,8 pulgadas.

    iPhone 8

    En todo caso, la cerámica y el cristal se sugieren como los materiales que conformarán su elegante carcasa, retornando a los tiempos de iPhone 4. Algo que choca frontalmente con los diseños Jet — negro y blanco brillantes — , pero que incrementaría su resistencia al rayado. Finalmente, el aluminio seguirá siendo el metal elegido para combinar con el resto de materiales.

    Tampoco podemos olvidar que se especuló con un iPhone flexible, si bien pensamos que Apple lo dejará para modelos posteriores a iPhone 8.

     Capacidad de almacenamiento

    Basándonos en iPhone 7, cabe esperar que Apple repita en cuanto a capacidad de almacenamiento con los modelos de 32, 128 y 256 gb. Sobretodo teniendo en cuenta el rotundo éxito de ventas del iPhone 7 de 32 gb, una capacidad que parece ser suficiente para buena parte de usuarios, menos exigentes a la hora de la instalación de apps o el almacenamiento de vídeos de gran calidad, fotos en alta definición o Live Photos.

    iphone fondo 2

     Precio

    Apple ha sido bastante criticada en los últimos tiempos por seguir subiendo los precios sin unas mejoras significativas. Concretamente las quejas se han centrado en su nuevo MacBook Pro 2016, que ha incrementado su coste aportando poco más que la tecnología Retina y la Touch Bar.

    Sin embargo, los precios del iPhone 7 lanzados en septiembre siguen la línea tradicional esperada para iPhone y no se cree que con el iPhone 8 se vaya a hacer una excepción: es decir, se esperan unos precios similares a los vistos hasta ahora, quizás con un leve repunte de al menos 50 dólares en cada línea debido a las numerosas innovaciones. En todo caso, la experiencia disfrutada por los usuarios de iPhone 7 atestiguan que la inversión merece la pena.

     Conclusión

    Faltan algo más de 10 meses de su lanzamiento en septiembre de 2017, pero todo apunta a que Apple prepara una revolución con su iPhone 8. Estate atento a nuestra web para ir conociendo todas sus mejoras.