Las Videollamadas de WhatsApp Ya Disponibles Para Todos

Las Videollamadas de WhatsApp Ya Disponibles Para Todos

Compartir

A la aplicación de mensajería más utilizada del mundo todavía le faltan características para satisfacer a los usuarios, porque lo cierto es que el punto fuerte de WhatsApp es precisamente ser la que más se utiliza y donde podemos encontrar a la mayoría de nuestros contactos. Existen otras apps de mensajería que ofrecen funciones muy interesantes, como Telegram o Google Allo, pero al no contar con tantos usuarios no tienen la repercusión que sí tiene cualquier novedad (por pequeña que sea) de WhatsApp.

Pero en esta ocasión os hablo de una característica importante, muy importante. Se trata de algo que muchos usuarios llevaban tiempo solicitando, algo que os avanzábamos en octubre y que en ese momento sólo funcionaba en la versión 2.16.13 para iOS. Pero ahora sí que sí, porque, por fin: las videollamadas llegan a WhatsApp, y esta vez aterrizan para todos. En el siguiente vídeo que han realizado los compañeros de UrbanTecno podéis ver este tipo de videollamadas en acción.

Con WhatsApp ya puedes disfrutar de las videollamadas

El equipo de esta popular aplicación ha anunciado hace escasas horas que las videollamadas ya se encuentran disponibles para las plataformas iOS, Android y Windows Phone. Como he mencionado, no se trata de una novedad porque ya fue introducida hace un mes, pero en las versiones beta.

Ahora WhatsApp considera que han probado lo suficiente y han corregido todos los fallos de funcionamiento de esta característica, por lo que creen que es el momento de lanzarla de forma estable para los principales ecosistemas móviles. Para poder utilizar esta función, lo único necesario es que el otro contacto también haya actualizado.

Desde la compañía — propiedad de Facebook desde 2014 — han anunciado esta importante noticia de la siguiente manera: “Hoy tenemos el placer de anunciar otro paso que hicimos para conectar personas, las videollamadas. En los próximos días, más de 1.000 millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas tanto si utilizan un iPhone, como si utilizan dispositivos Android o Windows Phone”.

Echa un vistazo a | 10 Sorprendentes Curiosidades de WhatsApp que Probablemente Desconocías

La actualización que agrega las videollamadas a WhatsApp va a llegar de forma gradual durante los próximos días, así que sólo es cuestión de tener un poco de paciencia para contar con esta función en la versión final de esta app. Todavía falta comprobar si realmente son videollamadas con calidad de imagen y sonido, sin problemas que interrumpan la conversación, pero en cualquier caso sí que constituye un avance para WhatsApp. ¿Utilizaréis las videollamadas con esta app?