¿Revolucionará Apple la Tecnología de Carga Inalámbrica en el iPhone 8?

¿Revolucionará Apple la Tecnología de Carga Inalámbrica en el iPhone 8?

¡La empresa de la manzana podría sacar adelante este mercado!

Compartir

Todos sabemos qué es la carga inalámbrica –o al menos los que estamos pendientes del mundo de la tecnología–, y sabemos también que muchos fabricantes la han implementado en sus dispositivos de forma más o menos exitosa.

Sin embargo, una de las empresas más importantes en el mundo de los smartphones no se ha subido a este bote todavía, pero según los rumores Apple vendrá a romper el mercado con la nueva tecnología de carga inalámbrica que ha estado desarrollando para implementar en el futuro iPhone 8 y sus variantes.

Te puede interesar | iPhone 8: Solo un Modelo Tendrá Pantalla OLED y Cámara Dual

¿Es realmente necesaria esta tecnología?

iPhone cargando

A pesar de que muchos teléfonos inteligentes actuales la incluyen, la empresa de la manzana ha decidido no implementar en sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus esta característica. Se podría decir que, a diferencia de otras funciones, la carga inalámbrica es de esas tecnologías que parecen estar dando pasos en la dirección correcta, pero que no terminan de cuajar de la forma que deberían.

Te recomendamos | El iPhone 8 Será más Grande que Nunca

Un gran motivo de su aparente fracaso podría ser la dependencia a la base de carga, porque ¿quién quiere dejar su teléfono en una base cuando puedes solo conectarlo a un cable? Para que esta tecnología tenga el éxito deseado, tendrán que encontrar la forma de facilitar la carga a los usuarios.

¿Podría Apple dar el giro de tuerca que esta mercado necesita?

Carga

Si hay algo que Apple sabe hacer bien es darse bombo y platillo. Estamos de acuerdo en que la empresa ha tenido altibajos, sacando tecnologías que hacía años que estaban en otros dispositivos de menor gama, pero que extrañamente encuentran un punto de utilidad y popularidad cuando la empresa decide implementarlos. Un ejemplo de esto es el NFC, una tecnología que prácticamente pasaba sin pena ni gloria hasta hace unos años en los que Apple decidió introducirlo en su iPhone 6, o también el Apple Watch, el cual revolucionó el mundo de los smartwatches.

Sin embargo, ciertas voces han proclamado que Apple estaría produciendo un nuevo sistema de carga inalámbrica, la cual haría honor real al nombre de esta tecnología. Se supone que el iPhone 8 podrá cargarse a cierta distancia, dejando de lado las bases de carga que existen en la actualidad.

Te puede interesar | El iPhone 8 Plus podría tener una pantalla OLED curva firmada por Sharp

Cargador iPhone flotante

Si Apple lleva esto a la realidad, estamos seguros de que la carga inalámbrica tendrá el éxito deseado y muchos fabricantes querrán subirse al carro también, haciendo crecer esta nueva característica día a día.

¿Tienes un dispositivo compatible con esta tecnología? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!