Google lanza PhotoScan para iOS y Android

Google lanza PhotoScan para iOS y Android

Compartir

Google anunció ayer el lanzamiento de una nueva aplicación capaz de transformar las fotografías impresas antiguas en fotografías digitales sin ningún tipo de coste.

La aplicación en cuestión se llama PhotoScan, y ya está disponible tanto en iOS como en Android. PhotoScan detecta los bordes de la fotografía y rectifica la imagen rotándola hacia su perfecta orientación.

google-photo-scan-e1479236516540

Tal y como afirman desde Google, los usuarios simplemente tendrán que abrir la aplicación y dejarse guiar para capturar la fotografía impresa apuntando a cuatro puntos blancos que actúan como guía.

La nueva aplicación de Google está disponible gratis en la App Store

Las fotografías escaneadas, por supuesto, pueden ser guardadas en el almacenamiento interno del iPhone o del iPad; es decir, en los álbumes de la app nativa Fotos, y en la aplicación Google Photos para organizarlas, compartirlas y buscarlas.

google-photoscan

Lo bueno de guardar las imágenes en Google Fotos es que la aplicación no cuenta con un límite de almacenamiento, así que es ideal para escanear todas las viejas fotografías de los típicos álbumes familiares y actualizarlas a nuestra época, por qué no, con un pequeño retoque de edición fotográfica.

Jingyu Cui, ingeniera de software de Google Fotos, mencionó lo siguiente:

“Todos tenemos esos viejos álbumes y cajas de fotografías, pero no tenemos tiempo suficiente para digitalizarlas porque es demasiado difícil hacerlo bien.”

A lo que añadió que nadie desea deshacerse de las fotos impresas, y comprar un escáner es demasiado costoso, además, si intentas tomar una foto de una foto… los resultados son horribles. Y razón no le falta.

Descargar PhotoScan

Adicionalmente también puedes descargar la versión de Android y obtener más info en su web.

¿Qué te parece la iniciativa de Google? ¿Te interesa la aplicación PhotoScan para iOS y Android? ¿Has digitalizado ya todas tus viejas fotografías con tu iPhone o con tu iPad?