Qué Hacer cuando No Puedes Eliminar una App en el Apple Watch

Qué Hacer cuando No Puedes Eliminar una App en el Apple Watch

Compartir

Si eres propietario de un Apple Watch seguramente ya sabías que puedes eliminar aplicaciones. Esta tarea es de lo más sencilla, pero puede que en alguna ocasión te encuentres con que no puedes eliminar una app de tu Watch.

No es un error que se suela dar con frecuencia en el Apple Watch, sino más bien todo lo contrario, pero cuando aparece puede resultar molesto. En caso de que te haya ocurrido no te preocupes, porque no es nada grave y tiene fácil solución.

Eliminar apps en Apple Watch.

Así que si tienes una aplicación o aplicaciones que quieres borrar del Apple Watch pero no puedes, te invitamos a que sigas leyendo. Ya verás como en cuestión de segundos podrás eliminar las apps que quieras del smartwatch. ¡Vamos allá!

Te puede interesar | Cómo cerrar apps que no responden en Apple Watch con watchOS3

¿No puedes eliminar apps en tu Apple Watch? ¡Soluciónalo así!

La forma que ha puesto Apple para eliminar las aplicaciones en watchOS es igual a la utilizada en iOS. Basta con mantener pulsado el dedo sobre el icono de una aplicación en la pantalla principal para que estos empiecen a temblar y aparezca a su lado una “x”. Ya sólo te queda pulsar sobre la “x” en la app que quieras eliminar y listo.

Sin embargo, recientemente varios usuarios se han quejado de que el botón “x” no aparecía en las aplicaciones. Es un problema algo extraño, pero la solución sería de lo más sencilla, y es que es posible que tengas activadas las restricciones en el Apple Watch.

Eliminar apps en Apple Watch.

Para comprobarlo ve a la aplicación Watch de tu iPhone y allí ve a Ajustes – General – Restricciones. En caso de que esta opción esté activada apágala. Es posible que no lo supieras, pero cuando las restricciones están activadas no es posible eliminar aplicaciones en el Apple Watch.

Por otro lado, hay que decir que es recomendable deshabilitar la instalación automática de aplicaciones. El motivo es que si por cualquier motivo vuelves a activar las restricciones las aplicaciones eliminadas se reinstalarán solas.

Otra forma de eliminar apps del Apple Watch

¿Sabías que también puedes eliminar aplicaciones del Apple Watch directamente desde el iPhone? En la app Watch del smartphone puedes ver una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas en el reloj. Pulsa sobre la que quieras busca la opción de mostrar app y desactívala.

Por último, sabrás que iOS 10 permite eliminar las aplicaciones nativas. En caso de que quieras deshacerte de ella también en el Apple Watch, lo único que tienes que hacer es eliminarla del iPhone y automáticamente se ejecutará también la acción en tu smartwatch.

Vía | CydiaGeeks