Apple da el primer paso para el fin del Parkinson

Apple da el primer paso para el fin del Parkinson

¡Gran noticia para los enfermos de Parkinson!

Compartir

De acuerdo con varias fuentes, Apple podría seguir su expansión en el área de salud tras el lanzamiento de la plataforma Carekit o la patente de algunos dispositivos wearables orientados a la medición de parámetros saludables, añadiendo una nueva línea de investigación que determinaría si el iWatch y iPhone pueden emplearse para monitorizar de forma pasiva los síntomas del Parkinson.

Con la serie de datos extraída de estos dispositivos y debidamente gestionados, facilitarían la labor médica de detección y diagnóstico de la enfermedad, especialmente para algunos pacientes cuyas visitas al hospital son poco frecuentes. Se trata por tanto de una medida que mejoraría la calidad de vida de sus enfermos.

El encargado de la investigación es Dr. Stephen Friend, que forma parte de la importante inversión en contratación de los mejores médicos a escala mundial con cierta experiencia en aplicación tecnológica desarrollada por Apple para garantizar innovación y éxito en sus futuras incorporaciones. El objetivo no es otro que elaborar un portfolio de investigación probando la eficacia de la monitorización móvil, para posteriormente avanzar en ella integrándola en próximos gadgets.

19042-18861-12225-5905-150320-ResearchKit-l-l

Te puede interesar |Tu iPhone podría detectar el Cáncer muy pronto

El Doctor Friend es un experto en tratamiento y control del Parkinson. Además, contribuyó en la investigación y desarrollo de ResearchKit a través de la empresa Sage Bionetworks, de la que es cofundador. Sin embargo, su colaboración con los de Cupertino ha sido continuada y prolongada a lo largo del tiempo.

La trayectoria de Sage Bionetworks en la investigación es verdaderamente impresionante. Además de contar con numerosos proyectos relativos al Parkinson en colaboración con diversos centros hospitalarios americanos de primer nivel, también ha ampliado sus áreas de actuación hasta el cáncer, elaborando un proyecto conjuntamente con el Instituto para el Cancer Dana-Farber y el departamento de UCLA de salud pública relativo al cáncer de mama.

Con estas potentes inversiones en investigación y sus continuas colaboraciones con centros de prestigio, Apple se está posicionando claramente como potencia mundial en la aplicación práctica de la medicina a los gadgets domésticos.