La Cámara Dual del iPhone 8 Plus tendrá Realidad Aumentada

La Cámara Dual del iPhone 8 Plus tendrá Realidad Aumentada

Compartir

Apple está tardando demasiado en adoptar la tecnología de la realidad virtual en sus gadgets. Sin embargo, la compañía podría entrar en el mercado de la realidad aumentada gracias al iPhone 8 Plus y su cámara dual.

Desde Business Insider aseguran que Apple planea incorporar funciones de realidad aumentada en la aplicación “Cámara” del iPhone 8 Plus.

Cámara

El software se podría implementar de una manera similar a como lo ha hecho la nueva funcionalidad Modo Retrato de iOS 10.1 en la cámara dual del iPhone 7 Plus.

Aunque, de todas formas, es demasiado pronto para afirmar o desmentir si Apple seguirá con la estrategia de incorporar prestaciones exclusivas en cada modelo de iPhone.

Patente de realidad aumentada de Apple
Patente de realidad aumentada de Apple

Apple ya cuenta con una patente de realidad virtual y otra patente de realidad aumentada. Pero ahora la compañía deberá desarrollar la tecnología pertinente en sus dispositivos. Para ello, desde Cupertino ya están trabajando con varias startups de realidad aumentada y de realidad virtual.

Patente de realidad virtual de Apple
Patente de realidad virtual de Apple

Esta iniciativa podría implicar que la cámara dual del iPhone 8 Plus pueda enfocar a un objeto de la vida real y reconocerlo automáticamente para digitalizarlo y que los usuarios puedan interaccionar con él.

modo retrato

Por otro lado, otra posible funcionalidad podría ser el reconocimiento facial y manipulación del mismo, algunas funciones similares ya están disponibles en Snapchat y Masquerade.

Desde Mashable también indican que, una vez la tecnología esté disponible e implementada en el software, Apple lanzaría un SDK para que los desarrolladores de terceros puedan “jugar” con esta nueva prestación y ofrecer nuevas vías a los usuarios de iOS.

Cámara

La realidad aumentada está de moda, y una clara muestra de ello es el juego Pokémon GO, dado que triunfó por todo lo alto en la App Store haciendo que los jugadores salgan a la calle a usar la realidad aumentada para capturar criaturas virtuales.