Un Grave Fallo de Seguridad Permite Ver Fotos de un iPhone Bloqueado

Un Grave Fallo de Seguridad Permite Ver Fotos de un iPhone Bloqueado

Compartir

Algunos hackers han descubierto un nuevo método para desbloquear las fotos, los contactos, y los mensajes en cualquier iPhone gracias a un grave fallo de seguridad que utiliza Siri y VoiceOver.

Todos los dispositivos de Apple son vulnerables a este nuevo y peligroso bug. Al menos, todos aquellos que ejecuten iOS 8 o versiones posteriores.

El hack ha sido finalmente revelado por EverythingApplePro en un vídeo que, por supuesto, adjuntaremos en este artículo. ¿Quieres saber cómo prevenir para protegerte de este peligroso fallo de seguridad? ¿Te gustaría saber cómo han hecho para lograr acceder a las fotos?

Cómo han logrado hackear iOS a través de un fallo de seguridad

No se requiere ningún tipo de experiencia en codificación ni ser un hacker avanzado para lograr “aprovechar el bug” y hackear el sistema para acceder a las fotografías y a los mensajes de un iPhone bloqueado.

Lo único que se necesita es el iPhone de la víctima, aunque esté bloqueado. Así es como se consigue:

En primer lugar hay que realizar una llamada al iPhone, el número de teléfono se podría averiguar preguntando a Siri “quién soy”. A continuación se presiona el icono del mensaje en el iPhone de la víctima para enviar un mensaje personalizado.

Acto seguido, se activa Siri para habilitar VoiceOver. Lo siguiente es presionar dos veces sobre el campo de texto de la parte superior y mantener presionado ahí mientras se pulsa sobre el teclado (véase el vídeo).

Tras desactivar VoiceOver es posible acceder a todos los contactos (incluso ver las conversaciones) y añadir imágenes de los álbumes de fotografías del iPhone, que aún sigue bloqueado. Da miedo, ¿verdad?

Cómo prevenir este bug de iOS

Por suerte, es posible proteger tu iPhone/iPad de este grave fallo de seguridad vía Ajustes > Touch ID y código desactivando la opción Siri y en Ajustes > Siri desactivando la opción de la Pantalla de Bloqueo.

Foto 17-11-16 20 34 37 (1)

Foto 17-11-16 20 34 27

Lo más probable es que Apple se apresure a solucionar este grave bug en la nueva versión iOS 10.2 que, por cierto; incluirá más emojis, nuevos efectos de fondo en iMessage, votaciones en Apple Music, fondos de pantalla de iPhone 7, la funcionalidad SOS, un Widget para Vídeos y mucho más.

Fuente | Cult of Mac