El iPhone 7 vende más que el iPhone 6 en sus inicios gracias a Android

    Increíble pero cierto: las ventas de iPhone 7 son aun mayores que las de iPhone 6

    Un nuevo informe de la consultora Consumer Intelligence Research Partners ha detallado cifras sobre las ventas de iPhone 7 y iPhone 7 Plus apenas dos meses después de su lanzamiento evidenciando que los de Apple siguen incrementando más si cabe sus ventas, superando considerablemente las del iPhone 6S y iPhone 6S Plus, a costa de Android.

    Según uno de los directores de la consultora:

    El lanzamiento del iPhone 7 y el 7 Plus se sitúa en cifras entre el ampliamente exitoso lanzamiento del iPhone 6 / iPhone 6 Plus en 2014 y el levemente decepcionante lanzamiento del iPhone 6S y iPhone 6S Plus en 2015. La cuota del iPhone 7 es algo superior al 71% del iPhone 6S, pero algo inferior a la del 81% del iPhone 6. Sin duda, los números tan altos del éxito del modelo de 2014 se deben a factores como la nueva forma, una pantalla más grande y la adición de un modelo superior, el iPhone 6 Plus.

    android-n-vs-ios-10-7

    Te puede interesar | La demanda de iPhone 7 y 7 Plus ha tocado techo, ¿caerán las ventas?

    Respecto a los usuarios de Android, el informe evidencia que la migración de Android a iOS fue algo superior al 17% este año, bastante más que el 12% del año pasado con el iPhone 6S. Eso sí, una mayor migración no implica necesariamente un aumento de ventas de los nuevos modelos de iPhone:

    Los dos lanzamientos más exitosos de iPhone de los últimos 3 años se debieron más a los usuarios fieles de Apple que renovaron su modelo de iPhone que a los nuevos usuarios de iOS procedentes de Android. Cuando Apple lanzó su modelo menos exitoso en cuanto a cifras, el iPhone 6S en 2015, los usuarios de iPhone en su mayoría optaron por esperar para actualizar su modelo. Desglosando las cifras de sus ventas, se puede comprobar que el 26% de los compradores de ese iPhone vinieron de Android, mientras que en el iPhone 6 fueron solo un 12%

    Es decir, que los mayores éxitos de ventas se deben más a una renovación del parque telefónico de los usuarios de iOS que de los usuarios procedentes de Android. Y es que está demostrado que los fanboys de Apple son los más derrochadores, tanto en gadgets como en apps.

    estadistica smartphone iphone

    Te puede interesar | El iPhone Destroza a sus Rivales en Beneficios de Ventas

    Apple ha querido incidir últimamente en la ingente cantidad de usuarios de Android que cambian de plataforma a iOS, porque su volumen está siendo mayor que nunca. Tanto es así que Apple ha desarrollado una app para Google Play con el objetivo de que la migración de Android a iOS sea lo más rápida y eficiente posible.

    De acuerdo con la gráfica, los usuarios procedentes de otras plataformas como BlackBerry o Windows, aportan un 5% de ventas de iPhone tras su migración a iOS.

    Aunque Apple nunca anuncia datos concretos sobre las ventas de sus modelos de iPhone, salvo en comparativas globales con su competencia, reportes externos demuestran que las ventas de iPhone 7 y iPhone 7 Plus han descendido en cuanto a números de terminales, por ejemplo durante el tercer trimestre de 2015 se vendieron 48 millones de iPhone frente a los 45.51 millones de este mismo periodo de 2016. Un importante retroceso en comparación consigo mismo en un mercado del que es líder destacado pero con cada vez más competidores que apuestan por diversificar el mercado.