Trucos para Mejorar la Precisión del Pulsómetro del Apple Watch

Trucos para Mejorar la Precisión del Pulsómetro del Apple Watch

Compartir

El Apple Watch cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca que te permite saber las pulsaciones que tienes, perfecto tanto para llevar a cabo un seguimiento de la salud del corazón como para hacer ejercicio. Este sensor es muy preciso, pero en alguna ocasión puede que notes que los datos que arroja el sensor no se corresponden con el estado actual en el que te encuentras.

Por ejemplo, puedes estar tranquilamente sentado en el sofá relajado y ver cómo la crecencia cardíaca por encima de lo normal o al revés, puedes estar haciendo ejercicio y que tus pulsaciones estén muy por debajo de lo que cabría esperar. Estas lecturas erróneas o poco precisas ocurren de vez en cuando pero no tienes de qué preocuparte, ya que es muy sencillo solucionarlo y conseguir mejorar la precisión del pulsómetro del Watch.

Mejorar precisión pulsómetro Apple Watch.

A continuación te contamos algunos trucos para mejorar la precisión del pulsómetro del Apple Watch. Ya verás que son de lo más sencillos y conseguirás que tu smartwatch lea mejor tus pulsaciones. ¡Allá vamos!

Mejora la precisión del pulsómetro del Apple Watch

Si la primera lectura no te cuadra con tu estado actual, lo recomendable es esperar a que el Apple Watch haga una segunda lectura de tu pulso. Las últimas lecturas suelen ser más precisas, sobre todo si la primera no es la esperada.

En caso de que hayas esperado varias lecturas más y la frecuencia cardíaca siga pareciéndote anormal debes mirar si tienes la correa del reloj puesta de forma que se ajuste cómodamente en tu muñeca. Una de las causas más comunes por las que el Apple Watch proporciona lecturas inexactas de la frecuencia cardíaca parece ser que se debe al ajuste de la propia correa.

Mejorar precisión pulsómetro Apple Watch.

Si llevas la correa suelta y el Apple Watch se mueve en tu muñeca, o hay un espacio notable entre el reloj y la piel, es muy probable que haga lecturas inexactas de tu frecuencia cardíaca. Para conseguir una lectura más precisa asegúrate de que el Apple Watch queda ajustado a tu muñeca y que los sensores situados en la parte de abajo de la caja está en contacto con la piel.

Por último, comprueba que no haya suciedad ni en la piel ni en los propios sensores. Otro motivo por el que el Apple Watch ofrece lecturas inexactas de la frecuencia cardíaca se debe a la suciedad de los sensores de luz que hay en la parte posterior: crema en la piel sin absorber, protector solar, suciedad en el sensor por sudor…

Mejorar precisión pulsómetro Apple Watch.

¿Una actualización de software podría ser la solución?

Desde OSXDaily hablan de la posibilidad de que estos fallos de precisión del pulsómetro del Apple Watch puedan estar relacionados con el software. En caso de que este bug sea real, una actualización de watchOS podría poner fin a estos problemas y conseguir que el sensor sea mucho más preciso desde la primera lectura.