Cómo funciona No Molestar de tu iPhone, iPad o iPod

Cómo funciona No Molestar de tu iPhone, iPad o iPod

¡Ya no volverás a silenciar tu iPhone, iPad o iPad!

Compartir

La función No Molestar es un viejo conocido de los usuarios de Apple, sin embargo es probablemente una de las utilidades más infrautilizadas de iOS, seguramente por desconocimiento de las opciones que ésta ofrece. Hasta ahora, porque estamos seguros de que después de leer este post no podrás vivir sin ella. Básicamente, No Molestar es la versión moderna del silenciar nuestro dispositivo, porque cuenta con varias personalizaciones que la hacen mucho más efectiva.

El primer paso es activar No molestar, que puede hacerse de forma manual o automática. Mientras que la automática permite una activación autónoma programada en cierta franja horaria, la manual puede encenderse a través de Ajustes o desde el centro de control.

no molestar 1

Te puede interesar |Apple Watch: Cómo Configurar el Modo No Molestar

Personalizando las opciones de No Molestar

La primera de todas sería la activación en si de No Molestar, que puede programarse en un rango de horas en la que recibiremos nuestros mensajes, emails, etc. pero no seremos importunados con ellos. Si te interesa activarlo y olvidarte del móvil, simplemente marca Programado y selecciona la hora de inicio y final.

Otra opción interesante es el permiso de llamadas. Y es que aunque nuestro iPhone, iPad o iPod se encuentre en modo No Molestar, podemos seguir siendo notificados de las llamadas que se producen. Seamos sinceros, recibimos numerosas notificaciones de juegos, redes sociales, emails, etc. a lo largo del día, pero en realidad si alguien quiere comunicarnos algo de forma verdaderamente importante y/o urgente, probablemente realizará una llamada. En esta opción podemos seleccionar que nos avise de las llamadas de todo el mundo, de los contactos de nuestra agenda — o de un grupo específico de contactos de iCloud — o sólo de nuestros favoritos. De esta forma, estaremos seguros de que recibimos esa llamada que tanto estamos esperando.

no molestar 2

Te puede interesar |El modo No molestar del iPhone, a examen

Muy ingeniosa y útil es la función de Llamadas repetidas. Con ella si tenemos capada la opción de las llamadas, pero alguien llama dos veces seguidas en un lapso de tiempo inferior a tres minutos, la llamada es notificada. Un recurso muy inteligente ante emergencias.

Finalmente, también podemos personalizar cuándo queremos que haya silencio, es decir, si queremos silenciar las llamadas siempre que el modo No Molestar esté activo o sólo cuando se encuentre bloqueado, porque quizás aunque a priori queremos no ser molestados, si nos encontramos trasteando con el dispositivo quizás no nos importe que lleguen todos los avisos.