Lo que te ofrece Apple si tienes problemas con la pantalla del...

Lo que te ofrece Apple si tienes problemas con la pantalla del iPhone 6 Plus

¿La pantalla de tu iPhone 6 Plus no funciona correctamente? Apple te propone una solución que puede no convencerte...

Compartir

La sexta generación de teléfonos de la manzana mordida fue un éxito de ventas, los iPhone 6s y 6s Plus son de lo mejor que Apple ha puesto en el mercado desde hace tiempo. No en vano siguen siendo una opción muy interesante aunque los iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya estén en el catálogo del gigante de Cupertino, que no han logrado calar tan bien como lo hicieron los del 6. Pero como sucede con todos los dispositivos, siempre aparecen fallos y problemas que, dependiendo de a qué partes afecten, pueden hacer que la experiencia nos deje un mal sabor de boca.

Es lo que pasa con algunos iPhone 6 Plus, que desde este verano han sido motivo de quejas por parte de usuarios que han detectado diversos fallos en la pantalla, como la aparición de barras grises que parpadean en la zona superior. En otros casos, se reportan problemas como que la pantalla queda completamente congelada, el Multi-Touch deja de funcionar y el iPhone no reacciona a ningún tipo de interacción, por lo que se convierte en un caro y bonito pisapapeles.

Estos fallos han llevado a Apple a los tribunales, porque varias firmas de abogados han tomado acciones legales en Estados Unidos alegando que la compañía de Tim Cook viola las leyes del consumidor así como las garantías, además de acusaciones por enriquecimiento indebido. Ahora Apple ha decidido hacer un movimiento para que cese el aluvión de reportes y críticas que está recibiendo desde entonces por parte de usuarios de un iPhone 6 Plus defectuoso.

iPhone 6 Plus horizontal

La solución de Apple llega bajo el nombre: iPhone 6 Plus Multi-Touch Repair Program. Este programa consiste en una rebaja de aproximadamente el 50% del coste de la reparación de la pantalla. Ofrece una tarifa de 167,10 euros para la reparación del iPhone 6 Plus con los problemas mencionados, siempre y cuando la pantalla no esté físicamente dañada.

Echa un vistazo a | Si tu iPhone o iPad se queda “pillado” al apagar, ésta es la solución

De hecho, ya están apareciendo más quejas que apuntan a que en realidad el fallo podría residir en el ensamblaje de uno de los chips que integra el terminal. Pero Apple mantiene que lo que sucede con los iPhone 6 Plus se debe a las “caídas sobre superfícies duras” o por haber sometido a “más estrés del habitual en un dispositivo”. Además, deja claro que no realiza las reparaciones sin costes para los usuarios por los motivos mencionados. De esta forma, Apple se lava las manos. ¿Os parece suficiente lo que ofrece Apple?